HomeVenado TuertoPresidente de Carsfe

Castagnani: “Si bien será una edición limitada, ExpoVenado tendrá un peso político y gremial importante” 

Miércoles 3 y jueves 4 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de ExpoVenado. Carlos Castagnani, uno de los principales impulsores de la muestra y presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) comentó sobre el programa de la tradicional muestra.

Compartir en:

A horas del inicio de ExpoVenado 2021 “Edición Limitada”, se conocieron algunos cambios en el programa de actividades teniendo en cuenta las adversidades climáticas de las últimas horas y los pronósticos para los próximos días. 

En este sentido, Carlos Castagnani, uno de los principales impulsores de la muestra y presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), confirmó que “decidimos pasar para la semana próxima -jueves 11- el Concurso de Novillos Gordos debido a las lluvias y el estado de los caminos”. 

Según explicó el dirigente ruralista, el resto del programa no sufrirá modificaciones: “El miércoles 3 tendremos un ciclo de importantes charlas entre ellas una del licenciado en Economía Miguel Leandro Jairala, que brindará un panorama del mercado de carnes bovinas, y también habrá un panel de política económica a cargo del ingeniero Gustavo Oliverio, el doctor Pablo Olivares y el periodista y analista político Sergio Roulier”. 

Castagnani también confirmó para el jueves 4 “la presencia de la Mesa de Enlace nacional con los presidentes de las cuatro entidades madre, y la Mesa de Enlace provincial acompañándolos. Vamos a tener una visita al Parque Industrial y luego nos trasladaremos a la Rural donde haremos el acto inaugural y habrá una conferencia de prensa y un encuentro con los productores agropecuarios de la región”. 

  

Edición Limitada 

El presidente de Carsfe reconoció que “esta será una exposición limitada por los problemas de la pandemia y también será especial por el momento general del país. La muestra será a diez días de una elección importantísima para el país y en un contexto donde la situación del campo está con reclamos importantes al gobierno nacional”. 

En este punto recordó que el último conflicto fue por el cierre de exportaciones de carnes bovinas, y al respecto consideró que “esta es una oportunidad muy importante donde vamos a tener la opinión y los reclamos de las Mesas de Enlace nacional y provincial, por lo cual creo que será una jornada gremialmente importante. Si bien es una edición limitada, creo que va a tener un peso político y gremial importante para desde el interior hacer sentir los reclamos del productor agropecuario”. 

Castagnani invitó a todos los productores agropecuarios de la región a acercarse a la Sociedad Rural de Venado Tuerto “porque es una oportunidad única tener a los cuatro presidentes de la Mesa de Enlace nacional para transmitirles nuestras inquietudes y reclamos, y escucharlos explicar cuáles son las perspectivas que tienen al contar con una visión más amplia por recorrer las diferentes economías regionales”. 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.