Ciudad de Buenos Aires: JXC le gana por casi 22 puntos al Frente de Todos

Están en juego 13 bancas para diputados. María Eugenia Vidal, con el 46.97%, se queda con el triunfo y Leandro Santoro, con el 25.12%, obtiene el segundo puesto. Creció el voto a Javier Milei (17.06%) y también entra Victoria Villarroel a la Cámara Baja.

Compartir en:

La candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, obtenía esta noche el 46,97% de los votos, con más del 94% de mesas escrutadas, y le sacaba casi 22 puntos de ventaja a Leandro Santoro (25,11%), candidato del Frente de Todos. Javier Milei mejoraba el resultado de las PASO, con el 17,06%.

Con los primeros datos que se conocieron, la principal fuerza opositora nacional se queda con el triunfo del distrito que fue trampolín para la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada y que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, espera también lo sea para él en 2023.

En la Cámara de Diputados se renuevan 13 bancas correspondientes a la Ciudad de Buenos Aires, que están en disputa entre los cinco partidos que lograron superar el 1,5% en las PASO y pudieron de esta manera presentarse este domingo en las elecciones legislativas de medio término.

Cómo se repartirán las bancas de la Ciudad de Buenos Aires

Con más del 47%, la lista encabezada por Vidal obtiene siete de las 13 bancas en disputa, y el Frente de Todos, apenas tres. La gran sorpresa fue la de La Libertad Avanza, ya que además de Milei logra entrar a la Cámara de Diputados Victoria Villarroel. Myriam Bregman, será la representante del Frente de Izquierda en la Cámara Baja.

La entrada Ciudad de Buenos Aires: JXC le gana por casi 22 puntos al Frente de Todos se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.