HomeVenado TuertoCiudad Futura al Concejo

Bruno Taddia: “Cientos de personas trabajando por la ciudad, a pulmón y desde abajo, dio sus frutos”

Con casi el 18% del total de los votos, Ciudad Futura logro el segundo puesto con el joven Bruno Taddia como primer candidato y se quedó con una de las cinco bancas en juego en el Concejo venadense.

Compartir en:

Repitiendo la tendencia de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), Ciudad Futura, con Bruno Taddia de 25 años de edad a la cabeza, se quedó con el segundo puesto de las Elecciones Generales de este domingo y obtuvo una de las cinco bancas que se renuevan en el Concejo Municipal en su primera participación en las elecciones locales.
“Tenemos muchísima alegría, estamos felices. Es una satisfacción saber que tanto trabajo tuvo su rédito. Somos la segunda fuerza de la ciudad; no solo entramos en nuestra primera elección, sino que le ganamos a un partido histórico y nos posicionamos como la quinta fuerza, lo cual todo es alegría y orgullo”, aseguraba Taddia luego del escrutinio que lo daba en el puesto número dos.
A la hora de agradecer, el futuro concejal expresó: “principalmente quiero agradecerles a mis compañeros, porque muchas veces me toca ser la cara visible o llevarme las felicitaciones, pero en realidad detrás de esto hay más de 100 personas trabajando, asique creo que es una hermosa historia colectiva”.
Para Taddia, la clave del éxito de estas primeras elecciones en las que participó su partido se debe “principalmente, a muchísimo trabajo. Ciudad Futura hace cuatro años que viene haciendo un trabajo importantísimo en un montón de sectores de la ciudad y que piensa la política por fuera de la gestión; nosotros no salimos a hacer política por una cuestión electoral, sino que durante estos años cotidianamente venimos trabajando, esforzándonos, tendiendo un puente para que la ciudad sea mejor y cuando un proyecto es colectivo y genuino los resultados se ven. Cientos de personas trabajando desinteresadamente por la ciudad, a pulmón y desde abajo creo que dio sus frutos”.

Nuevas voces

Sobre el cambio que el ingreso de Ciudad Futura generará en el actual Concejo Municipal venadense, Taddia consideró que “Ciudad Futura va a llevar al Concejo una voz diferente, que le va a dar mucho protagonismo a la gente, que va a dinamizar la discusión; que no va a ser condescendiente con nadie, sino que va a ir a trabajar, a apoyar lo que entendamos que sume y a dar nuestro posicionamiento crítico sobre lo que entendamos que no. Fundamentalmente, va a ser un Concejo más abierto. Nosotros trabajamos mucho con la gente de modo colectivo, haciendo asambleas y agendas ciudadanas. Entendemos que todo eso va a tener su traducción también en la política institucional. Va a ser una renovación interesante en el Concejo. Cuantos más espacios políticos haya y más voces, mucho mejor”.
Por último, el joven Bruno Taddia que ocupará un espacio en el legislativo a partir del 10 de diciembre expuso las propuestas que pondrán en consideración desde su partido: “Nosotros venimos haciendo mucho hincapié en todo este tiempo de trabajo en un par de ejes muy marcados: el acceso a la tierra, acceso a la vivienda, generación de alimentos, generación de empleo, sustentabilidad y cómo pensamos un nuevo diseño político que involucre a la gente y la invite a participar. Esos ejes los vamos a llevar al Concejo para sumarle, al trabajo que hacemos en el territorio, la pata institucional”
“Ciudad Futura llegó para quedarse; es la segunda fuerza política de la ciudad y sin dudas de acá en adelante competirá electoralmente”, disparó.

PUBLICADO EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL LUNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2021.


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.