HomeProvincialesElecciones 2021

Ciudad por ciudad: los 14 intendentes electos que tiene la provincia de Santa Fe

Este domingo, además de la elección de senadores y diputados nacionales, en 14 ciudades de la provincia de Santa Fe se hicieron en forma simultánea las elecciones para elegir intendentes y la renovación de la mitad de los concejales en cada municipio, a excepción de dos que votaron para conformar su primer cuerpo.

Compartir en:

En cada localidad de la provincia la elección se vivió de manera diferente y con mayor énfasis en esta 14 ciudades que eligieron sus intendentes por cuatro años. El Litoral te cuenta quiénes son, cuántos votos sacaron y a qué partido pertenecen.

En Armstrong Pablo Verdechia (Frente Progresista) logró la reelección y continuará al frente del municipio por 4 años más. Verdechia se impuso con el 46,18% de los sufragios. En segundo lugar quedó Guillermo Marconi (Frente de Todos) con el 31,62% y en tercer lugar Emiliano Gramigna (Renovación por Armstrong) con el 20,58%.

Para el Concejo hubo cinco listas. Allí también se impuso el oficialismo con el 34,09% de los sufragios ganó Guillermo Luzzi (Frente Progresista); en segundo lugar quedó la candidata del Frente de Todos Luz Fischer con el 26,27% y tercero Ángel Urquía (Renovación por Armstrong) con el 20,77%.

En San Vicente Gonzalo Aira (Frente Progresista) se convirtió en el primer intendente de esa ciudad del departamento Castellanos. Se impuso a Ricardo Perlo (Frente de Todos) con el 73,76% votos frente al 19,91% del candidato del PJ.

En el Concejo también se impuso el Frente Progresista con el 38,71% de los sufragios con la lista encabezada por Alejandro Fink. El segundo lugar fue para Daniel Oitana (Juntos por el Cambio) 28,04% y en tercer lugar quedó para Ileana Pairetti (Frente Federal) con el 15,82%.

En Las Toscas el actual intendente Leandro Chamorro (Frente Progresista) retuvo el cargo con el 51,5% de los votos frente al 46,5% de Cintia Chávez (Frente de Todos). En el Concejo el triunfo fue ajustado para el candidato de Juntos por el Cambio, Raúl Broggi quien obtuvo el 33,68% de los sufragios frente al 33,16% de la candidata del oficialismo María del Rosario Mancini (Frente Progresista). El candidato del Frente de Todos, Nelson Manuel Sánchez se ubicó en el tercer lugar con el 30,78%.

En tanto en Florencia, el justicialista Rubén Quain -primer intendente- logró la reelección con el 49,1% de los votos. Fabio Villa (Somos Florencia) sumó el 48,8% de los sufragios. En cuanto al Concejo los resultados fueron los siguientes: Uliana Rosa (Somos Florencia) se impuso con el 47,05%. Claudia Sánchez (Frente de Todos) sumó el 45,23% y Mirta Vallejos (Pacto Vecinal) cosechó el 5,51%.

Además en San José del Rincón el socialista Silvio González (Frente Progresista) perdió la intendencia a manos del candidato de Juntos por el Cambio Andrés Soperez, quien logró el 33,9% de los votos frente al 33,1% del actual intendente. En tercer lugar quedó Facundo Amatti (Frente de Todos) quien sumó 30,9%.

En cuanto al Concejo la lista más votada fue la del Frente de Todos, que llevaba a Viviana Haiek quien cosechó el 31,42% de los votos. En segundo lugar culminó el candidato de Juntos por el Cambio Rodolfo Del Fabbro con el 28,15% y tercero Camila Mosset con el 27,87%.

En Recreo el socialista, Omar Colombo (Frente Progresista) logró retener la intendencia con el 53,3% de los votos. El segundo lugar fue para Noelia Formento (Frente de Todos) 39,2% y en tercer lugar para Hernán Franzini (Juntos por el Cambio) con el 5,6%. En el concejo el triunfo también fue para el oficialismo. La lista encabezada por Daniel Medus se impuso con el 32,8%. Le siguieron Horacio (Frente de Todos) 25,98% y Eduardo Dovis (Juntos por el Cambio) 18,57% de los sufragios.

En Sauce Viejo el primer intendente será del Frente Progresista. Allí Mario Papaleo se impuso con el 50,7% al actual Jefe Comunal, el justicialista Pedro Uliambre, quien sumó 43,8% de los votos. En tercer lugar quedó Leonardo Lizárraga (Primero Santa Fe) con el 4%.

El primer Concejo sauceño se definió ajustadamente para el Frente de Todos. Su candidato Gustavo López se impuso con el 29,77% ante Omar Tejeda (Frente Progresista) quien sumó el 29,38% de lo sufragios. Juntos por el Cambio terminó tercero (Valeria Echeverri) con el 19,33%.

En San Guillermo, Romina López con la sigla Somos San Guillermo, logró revalidar su mandato interino. Se impuso a Gustavo Bagnasco (Frente de Todos) con el 49,5% frente al 47,5%. En cuanto al Concejo la elección quedó para Somos San Guillermo que llevaba como candidato a Fernando Balsamo (49,29%) quien se impuso a Luna Ortiz del Frente de Todos (45,75%).

Por otra parte en Suardi: Hugo Boscarol (Frente Progresista) logró la reelección con el 48,4% de los votos. En segundo lugar quedó Agustín Peretti (Proyectando Suardi) 26,3% y tercero Aníbal Ferrero (Todos) con el 23,7%. En cuanto a la elección para concejales, la misma también quedó en manos del oficialismo. Allí José Díaz (Frente Progresista) sumó el 37,71% de los sufragios. El segundo lugar fue para Sofía Masutti con el 34,81% y tercero culminó Roberto Pelussi (Frente de Todos) 23,44%.

En Romang Sergio Ramseyer (Frente Progresista), logró la reelección con el 66,77% de los sufragios. En tanto Juan Carlos Crudeli (Frente de Todos) alcanzó el 30,96%. La elección al Concejo quedó en manos del oficialismo por escaso margen. Gerardo Niemis (Frente Progresista) alcanzó el 40,87%, seguido de Roberto Lerf (Frente de Todos) con el 40,02% y tercero cerró Zaira Aranda (Primero Santa Fe) con el 11,43% de los sufragios.

Además en el sur santafesino, en Fray Luis Beltrán, el justicialista Mariano Cominelli (Todos) se llevó la victoria en las elecciones con el 80,4% de los votos. Atrás culminaron Daniel Chamorro (Juntos por el Cambio) con el 7,5% y Cristian Gómez (Frente de Izquierda) 4,3%. En cuanto a concejales el candidato más votado fue Martín Pallares (Frente de Todos) quien sumó 57,07%; más atrás estuvieron Roberto Cacciarelli (Juntos por el Cambio) 11,80% y Miriam Magaldi (MAC-Fray Luis Betran) con el 6,09%.

En otra localidad del sur, Puerto General San Martín, el justicialista Carlos De Grandis (Todos) se impuso con el 52,9% de los votos frente al 29,7% de Jorge Ru (PAIS); 10,9% de Roberto Bandeo (Unidad Popular) y al 3,3% de Pablo Moyano (Frente para el Cambio). La eleción para el Concejo quedó en manos del oficialismo Frente de Todos con 39,75% (Sonia Grassano); Unidad Popular (Luciano Mandon) sumó 21,81% y Política Abierta para la Integridad Social (Sergio Viola) alcanzó el 19,88%.

En tanto en Roldán el candidato de Juntos por el Cambio, Daniel Escalante es el nuevo intendente de esa ciudad. Escalante sumó el 44,88% de los sufragios y superó al actual mandatario José Pedretti (Todos) quien sumó 42,45% de los votos. En tercer lugar quedó Roberto Amsler (Compromiso por Roldán), quien cosechó el 3,38%. El concejo también quedó en manos de Juntos por el Cambio. Allí el candidato Marcelo Cristiani sacó el 38,18%, seguido por Mariano Mateo (Frente de Todos) 38,15% y Natalia Porfini (Partido Solidario) con el 7,05%.

Por último la localidad de El Trébol, tiene nueva intendenta. Se trata de Natalia Sánchez (Todos Unidos por El Trébol) quien se impuso con el 58,4% de los sufragios. En segundo lugar terminó Jesica Ledesma (Santa Fe para Todos) con el 25,9% y tercero Mario Mansilla (Frente de Todos) con el 14,1%. En cuanto a los concejales, el candidato más votado fue Marcelo Turnetti (Todos Unidos por El Trébol) quien sumó 52,8%; Guillermo Trogolo (Santa Fe para Todos) cosechó el 27,6% de los votos y en tercer lugar culminó Nicolas Giovanini (Frente de Todos) con el 16,5% de los sufragios.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.