HomeProvincialesEn Santa Fe capital

Condenaron a 13 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de dos sobrinas

Se trata de Adrián Alejandro Alegre de 42 años. La pena fue impuesta por un tribunal integrado por Rosana Carrara, Pablo Busaniche y Héctor Gabriel Candioti en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación y que representó al MPA en el debate es Alejandra Del Río Ayala.

Compartir en:

Un hombre de 42 años identificado como Adrián Alejandro Alegre fue condenado a 13 años de prisión por haber abusado sexualmente de sus dos sobrinas menores de edad en la ciudad de Santa Fe. Las víctimas son hermanas y transitaban la escuela secundaria cuando fueron abusadas por su tío.

La pena fue impuesta por un tribunal integrado por Rosana Carrara, Pablo Busaniche y Héctor Gabriel Candioti, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales de la capital provincial. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación y que representó al MPA ante los magistrados es Alejandra Del Río Ayala.

 

Ilícitos

Del Río Ayala afirmó que “el condenado llevó adelante su accionar delictivo en el marco de la convivencia que mantuvo con las adolescentes”, y precisó que “desde 2016 en un caso, y desde 2017 en el otro, vulneró la integridad sexual de sus sobrinas hasta abril del corriente año”.

La fiscal remarcó que “Alegre reconoció que cometió los ilícitos en reiteradas oportunidades”. Asimismo, señaló que “el hombre admitió que para consumar los abusos, la amenazaba diciéndole que le haría daño a otros integrantes de la familia”.

“Dadas las características de los abusos y el contexto en el que sucedieron, los ilícitos tuvieron entidad suficiente para adelantar el libre y progresivo desarrollo sexual de las sobrinas del condenado”, sostuvo.

 

Calificación penal

La fiscal indicó que “Alegre fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal y de abuso sexual gravemente ultrajante, ambos delitos calificados (por la convivencia)”. También puntualizó que “la sentencia fue por la autoría de promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de las víctimas y por la convivencia en ambos casos; y por amenazas en uno de ellos)”.

Por otro lado, Del Río Ayala destacó que “el tribunal ordenó que oportunamente se realicen los exámenes genéticos correspondientes para que el hombre de 42 años sea inscripto en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual”.

Por su parte, “la Defensa aceptó la calificación penal que propusimos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, informó la funcionaria del MPA. A su vez, “la madre de las víctimas fue notificada y brindó expresamente su conformidad con lo resuelto”, concluyó.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.