HomeNacionalesCondenaron a 6 años de prisión al hermano de un intendente por narcotráfico

Condenaron a 6 años de prisión al hermano de un intendente por narcotráfico

Compartir en:

Gustavo Aviero (47) –hermano del intendente de Tunuyán- y sus socios fueron condenados por la justicia federal por transportar 25 tizas de cocaína que intentaron llevar a San Juan, en junio de 2019.

Durante un juicio abreviado, el hermano de jefe comunal Martín Aveiro recibió esta mañana una pena de 6 años de cárcel tenencia con fines de comercialización en la modalidad transporte, agravado por la participación de tres o más personas.

Arrestaron a un sacerdote por narcotráfico y organizar fiestas sexuales

En tanto que el ex policía Pablo Alcaraz recibió la misma pena como coautor del delito. Además Diego Ponce y Matías Aberataz, fueron sentenciados a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo como partícipes secundarios del mismo delito.

Aveiro acepto su culpabilidad en un debate abreviado y recibió la pena mínima que admite el delito, cuyo máximo es 20 años.

En la noche del 23 de junio de 209 Aveiro fue detenido en Lavalle iba con tres personas más -dos en cada vehículo- y se dirigían hacia San Juan.

Los ahora condenados fueron interceptados en inmediaciones del control policial de Jocolí, y horas después se realizaron allanamientos en sus domicilios. En total, a la banda le secuestraron 25 tizas de cocaína (290 gramos) que se presume que iban a comercializar a la vecina provincia.

En la casa de Aveiro la Policía incautó también una pistola calibre 9 milímetros y 6,8 gramos de marihuana.

Villa María: detuvieron a la jefa Antinarcotráfico sospechada de producir y vender drogas

No es la primera vez que este hombre tiene roces con la Justicia, ya que en 2016 estuvo detenido por una causa de robo en Tunuyán, en la que finalmente fue sobreseído.

Otro de los implicados, Alcaraz, cuenta con importantes antecedentes por tenencia de droga, que por ejemplo lo tuvieron detenido en Chile.

La entrada Condenaron a 6 años de prisión al hermano de un intendente por narcotráfico se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.