HomeRegionalesElecciones de concejales

Contundente triunfo de Federico Carballeira en Rufino

El dirigente del PDP y candidato del Frente Progresista, Cívico y Social, obtuvo el 46,55% de los votos. Le siguió con 28,48% Norberto Verna, por Cambiemos, y en tercer lugar, por el Frente de Todos, se posicionó Juan Pablo Garmendia con 18,73%.

Compartir en:

(Por Ana Inés Dobal) – En estas elecciones generales se eligieron senadores y diputados a nivel nacional y concejales a nivel local, con el cierre oficial de urnas que consolidó el triunfo del Frente Progresista, Cívico y Social en Rufino. El gran ganador fue el joven Federico Carballeira, del Partido Demócrata Progresista (PDP), ingresando a las bancas del Concejo Deliberante a dos de sus candidatos.

En sus palabras, poco después de darse a conocer el resultado oficial, dijo: “Agradezco a cada vecino que nos acompañó y al gran equipo que hemos formado: gente joven que no ha participado en política, gente que tenía un recorrido político y se sumó. Vamos a seguir trabajando como lo venimos diciendo en campaña, vamos a trabajar con todos los sectores políticos. Creo que Rufino tiene que pensar en una senda de entendimiento, en donde todos los sectores nos podamos sentar y trabajar por y para Rufino, dejando de lado las diferencias y mezquindades, es lo único que nos va a permitir salir adelante y progresar”.

Más del 65% del padrón concurrió durante esta elección a las urnas. El Frente Progresista, que resultó victorioso y catapulta a las renovadas bancas del Concejo Deliberante local a dos de sus concejales, está constituido por Alejandra Cerutti (quien no pudo hacer más que gestos en sus declaraciones post victoria, por haberse quedado completamente disfónica), Jonathan Correa, María Belén Arambel, Oscar Araiz y Laura Zaballa. Desde el bunker del Frente Progresista, y en medio de un agitado festejo que motivó la presencia de gran cantidad de jóvenes que le brindaron abrazos y aplausos al ganador, se hicieron presentes también, algunos candidatos de otras fuerzas, como Garmendia y Robles, quienes registraron menor cantidad de adhesiones, pero en un gesto de reconocimiento se acercaron a felicitar al ganador. Aspecto que es valioso destacar, ya que esta elección promueve el trabajo a favor del bien común de la ciudad, y no de la defensa de intereses partidarios natos.

Campaña sin golpes bajos

“A Juampi (por Juan Pablo Garmendia) lo conocí durante la campaña, lo considero un amigo, una buena persona y su gesto es de valorar. Nos vamos a juntar a trabajar, con él y con todos los demás candidatos. Desde nuestro espacio vamos a tratar de llevar adelante los proyectos que ellos han planteado, y sostenemos el compromiso de trabajar con todos”, declaró Carballeira -portado de un apellido histórico del PDP rufinense- mostrando, una vez más, el ánimo de sumar a Rufino y no de competir por pujas partidarias o intereses personales.

Sobre el resultado, el representante de la fuerza ganadora dijo: “Realmente no esperábamos este resultado, ingresan dos concejales, y estamos realmente muy contentos. Creo en Rufino es un espacio que está abierto a todos los sectores, invito a todos a dejar de lado las diferencias políticas partidarias para empezar a trabajar por un Rufino distinto. Invitamos a todos a que se acerquen a nuestro local, que seguirá funcionando, porque las puertas están abiertas para construir entre todos”.

Para cerrar cerca de las 23, con un poco menos de ruido exterior y una sonrisa grande y mirada brillante, propia de un joven rufinense empoderado por las ganas de seguir transformando la ciudad desde la certeza y la construcción compartida, y gracias al apoyo de su gente, expresó a Sur24: “Estoy muy feliz y agradecido a cada uno de los vecinos que nos ha acompañado, creo que lo más importante es el equipo que logramos construir, en el que dejamos de lado las miradas mezquinas. Pusimos a Rufino por encima, que es lo que expresa nuestro lema: ‘Creo en Rufino, primero Rufino’. Así que ahora tenemos por delante una responsabilidad enorme, esperemos estar a la altura de la circunstancia y vamos a trabajar día y noche”.

“Como ya he dicho, no vengo a ponerle palos en la rueda ni obstáculos a nadie, sino que vengo a trabajar por y para Rufino y eso me motiva cada vez más”, subrayó el flamante ganador en la culminación de una noche de alegría para la democracia.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.