Córdoba: un colegio suspendió sus clases por brote de la cepa Delta

Hay al menos ocho casos y se esperan los resultados de más hisopados. El nivel inicial tiene actividad normal.

Compartir en:

El colegio La Salle de Córdoba suspendió en su totalidad las clases durante este lunes y martes debido a un brote de la cepa Delta.

Según informaron las autoridades de la institución, se hisopará todo el personal del colegio (docentes, no docentes y alumnos) y, a partir del miércoles, aquellos cursos que no presenten casos positivos volverán a clases.

Abrió la inscripción para los viajes de egresados gratis de la Provincia: cómo aplicar
Continuarán en aislamiento durante 14 días, los cursos de 1º a 3º año del secundario, turno mañana y tarde y 4º a 6º grado del primario, solo el turno mañana. Estos cursos volverán a la presencialidad el viernes 12, pero tendrán clases virtuales desde el martes en los horarios habituales.

Variante Delta: ascienden a 207 los contagios registrados en Córdoba

“En el nivel primario y secundario no hay clases porque están indicados dos días para el hisopado de todo el personal y hasta que tengamos los hisopados negativos vamos a tomar estos dos días para hacerlo”, explicó a Cadena 3 el director del colegio, Martín Digilio.

Además señalo que por el momento tienen conocimiento de 8 casos pero “el viernes y el sábado se hicieron hisopados y creemos que hay algunos hallazgos más”.

Lo casos “están focalizados en dos cursos, uno de primario y uno de secundario e indicado en otros por alguna situación social de los chicos y ese es el tema”, aclaró.

El resto de los cursos volverá a la presencialidad a partir del miércoles, luego de presentar un resultado de antígenos negativo.

Córdoba inmunizó con el esquema completo a más del 50% de su población

Las clases del nivel inicial serán las habituales de manera presencial, pero los niños que sean hermanos de estudiantes aislados por ser caso confirmado o contacto estrecho no deberán asistir al colegio hasta que se reincorpore el hermano aislado.

Todos los docentes, estudiantes y personal no docente de la escuela dispondrán de este lunes y martes para hisoparse. Lo podrán hacer en el centro de testeo de la escuela que proporcionará el Ministerio de Salud (de 13 a 18 este lunes y de 10 a 13 y de 14 a 18 el martes) o en cualquier centro de testeo.

El viernes a la tarde y el sábado por la mañana se realizaron testeos en la escuela, arrojando más casos positivos.

La entrada Córdoba: un colegio suspendió sus clases por brote de la cepa Delta se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.