HomeRegionalesActuó la AIC

Desarticulan una banda que realizaba escruches en el sur provincial

Tras una labor de inteligencia criminal la AIC detuvo a tres sujetos en Rosario. Entre las localidades en las que actuaban los delincuentes estaban Casilda y Chabás, de nuestra región.

Compartir en:

La Agencia de Investigación Criminal dependiente de la cartera de seguridad provincial, detuvo a tres personas vinculadas a diferentes robos calificados que perpetraban en distintas localidades del sur provincial, entre ellas Casilda, Chabás, Pujato, Villa Constitución y Arroyo Seco.


El operativo de la AIC se desarrolló gracias a una excelente labor de inteligencia criminal que permitió detectar la ubicación de los posibles implicados en el ardid delictivo. Es así que en un Hotel Céntrico de la ciudad de Rosario, situado en calle Alvear al 500 fue detenido Ernesto L. de 25 años, señalado como el principal organizador de la banda, junto a sus cómplices, Brian V. de 27 años y Martín A. de 23 años; asimismo se les secuestró alhajas en oro y plata, aproximadamente 80 mil pesos en efectivo y divisas en Reales y Euros. Se suman como elementos incautados tres teléfonos celulares Iphone y un automóvil Peugeot 208 color blanco utilizado por los malhechores.

La investigación

Esta modalidad delictiva, ya conocida como ”escruches” se distingue por el trabajo de inteligencia urbana que realizan los delincuentes y por lo general se lleva a cabo en banda. Esto permitió a los Agentes de la AIC investigar los hechos cometidos en diferentes localidades del sur provincial y mediante una compleja actividad de análisis criminal que incluye escuchas telefónicas, detección de activación de antenas de telecomunicación, análisis de cámaras de video vigilancia y trabajos de observación y monitoreo; contribuyo a detectar la presencia de los implicados en el hecho.
Las labores realizadas por la AIC fueron auditadas por la Fiscalía interviniente a cargo del Dr. Juan Pablo Baños de la localidad de Casilda, quien actualmente desarrollas las actuaciones de rigor judicial a los efectos de dar intervención a las diversas Unidades Fiscales que interactúan por jurisdicción.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.