HomeDeportesTC en Toay, La Pampa

Di Palma eligió bien y ganó el Maquin Parts

Compartir en:

Josito Di Palma llevó a su Ford amarillo del Maquin Parts Racing de Venado Tuerto a la victoria en la final del Turismo Carretera que se desarrolló el sábado en Toay, correspondiente a la 14ta fecha de la temporada y 4ta de la Copa de Oro.

En La Pampa, el clima fue un protagonista más y de peso, ya que la incertidumbre llevó a tomar diferentes decisiones, que al final del día fueron determinantes. Hubo elecciones disimiles y la taba cayó del lado de quienes eligieron las gomas lisas, tras secarse la pista ante la ausencia completa de precipitaciones a la hora de correr.

La elección de neumáticos por parte del arrecifeño, le permitió primero tomar la punta de la competencia cuando Trucco no podía traccionar de la misma manera en el décimo giro y posteriormente mantenerse al frente en una actuación sin fisuras al mando del Ford que alista el Maquin Parts. El uruguayo Mauricio Lambiris supo mantener a raya al otro arrecifeño Valentín Aguirre y de esta manera, sellaron un trio completamente de la marca del ovalo en el podio pampeano.

Diego Ciantini (Dodge), Christian Ledesma (Chevrolet), Leonel Pernía (Torino), Juan José Ebarlín (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), Germán Todino (Torino) y Juan Tomás Catalán Magni (Ford), completaron los primeros diez lugares.

El octavo lugar del entrerriano Mariano Werner lo posiciona muy cerca de abrazar el título, más aún con el devastador resultado de Agustín Canapino, en el puesto 35, cuando solo queda una fecha para el cierre del campeonato, que Werner lidera a base de 4 triunfos y150,5 puntos, seguido por Lambiris con 135 (debe el triunfo) y Canapino es tercero con 114.

La carrera de Todino, con el Torino del Maquin Parts, fue excelente: largó 38°y avanzó treinta colocaciones en uno de los trazados más exigentes del país.

¿Quiénes fueron los tres pilotos que ingresaron en el sistema de tres de último minuto? Christian Ledesma (Chevrolet), Esteban Gini (Torino del Maquin Parts) y Juan Cruz Benvenuti (Torino).

La próxima fecha será la última de la temporada del TC, el 5 de diciembre y tendrá como escenario al autódromo de El Villicum de San Juan.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.