HomeProvincialesEl gobierno hizo una nueva oferta “no salarial”

Docentes santafesinos evalúan la propuesta paritaria

La postura oficial se mantiene en un incremento del 17 % en tres tramos, que fue aceptado por la mayoría de los gremios estatales. Tras la reunión de este lunes, Amsafe y Amet se llevan el mismo número, pero con el compromiso de mejoras en otros rubros.  

Compartir en:

Redacción El Litoral

Particularmente, el gobierno sostiene la misma oferta salarial, que fue aceptada por casi todos los gremios del Estado, por considerar que (a diferencia de otros casos, en que tomando en cuenta la curva de inflación se decidió adelantar algún tramo), en esta oportunidad “no hay razones para modificarla”, según expresó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, al término del encuentro.

No obstante, y producto del trabajo con los gremios durante los últimos días, se añadieron a la propuesta algunos ítems no salariales, que ahora se ponen a consideración de los docentes.

“Es un 17 % y, en caso de aceptación, ofrecemos pagar el 10 % del mes de octubre que no han percibido el día martes 9 de noviembre, por planilla complementaria. Y en caso de mediar aceptación, también, con un esquema de recuperación de contenidos, no efectivizar el descuento de los tres días de paro que se hicieron”, explicó Pusineri.

Y en cuanto a los ítems no salariales, “la propuesta se conforma además con un llamado a concurso para secundaria, que se va a empezar a efectivizar a partir del 22 de noviembre; empezar a trabajar la modificación del reglamento orgánico de institutos superiores, el agregado de 2500 horas cátedra para diciembre, enero y febrero para tutorías en secundarias para chicos con trayectorias más complicadas, incorporar al boleto educativo para que puedan desplazarse gratuitamente los docentes que participen en el programa Sábado Activo y en los equipos socioeconómicos del Ministerio de Educación”.

A esto añadieron, “a partir de la reunión con el Iapos, un nuevo esquema que contemple la situación, sobre todo en los departamentos del sur, con la prestación de servicios odontológicos para los afiliados, además de establecer un canal de comunicación para resolver situaciones”.

Sobre esta base, los gremios docentes que habían rechazado la oferta (esto es, Amsafe y Amet), deberán volver a consultar a las bases mediante votación en asamblea, para establecer si se avanza hacia un acuerdo o si continúa el conflicto, con eventual plan de lucha.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.