HomeNacionalesCotización de la divisa en alza

Dólar hoy: otro salto del “blue” que se vendía a 197 pesos

Al mismo tiempo, la versión libre del contado con liquidación seguía al alza este martes, y se disparaba a $ 216, luego de que en la rueda anterior había cerrado a $ 210.

Compartir en:

El dólar blue retomaba este martes la tendencia alcista, tras haber arrancado el mes a la baja, y subía un peso, para venderse a $ 197 en el mercado paralelo.

En tanto, la versión libre del contado con liquidación seguía al alza este martes, y se disparaba a $ 216: en la rueda anterior había cerrado a $ 210.

La semana pasada, el blue había alcanzado el máximo nominal histórico, al tocar los $ 198: lleva acumulada una suba del 18% en lo que va del año, muy por debajo de la inflación.

Además, el dólar implícito en el precio del bono Global 30 -operaciones no reguladas por el Banco Central- escalaba este martes a $ 216.

En el mercado mayorista, el dólar subía 4 centavos para alcanzar los $ 99,85 por unidad.

En el minorista, la divisa se vendía a un promedio de $ 106,22, mientras que el ahorro o solidario, a $ 173,25, también en promedio.

En cuanto a las cotizaciones ligadas a la actividad financiera e intervenidas por el Banco Central, la tendencia también era a la suba: el contado con liquidación se ofrecía a $ 181,80 y el MEP o Bolsa, a $ 180,68.

Riesgo país

El riesgo país trepaba a 1.733 puntos este martes por la tarde, su valor más alto en 14 meses, mientras que los bonos en dólares emitidos bajo ley extranjera cotizaban en terreno positivo.

El índice que elabora JP Morgan escaló el lunes hasta los 1.722 puntos básicos, y este martes potenciaba su tendencia alcista.

Entre los títulos de deuda -que en la rueda anterior operaron en baja- se registraban rebotes de entre 0,35% y 0,5% a lo largo de toda la curva.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.