HomeCulturaPrimer aniversario de Bitácora Malvinas

Domingo a la tarde con museo itinerante “2 de Abril” en plaza San Martín

El veterano de guerra Alejandro Videla conduce el envío los domingos en FM Ciudad. Sobresale el segmento de entrevistas donde hablan los protagonistas de la guerra del '82. También hay bloques de política, cultura e historia. Viernes, sábado y domingo celebraron el primer año de emisiones con diversas actividades, como la exhibición del Museo Itinerante "2 de Abril".

Compartir en:

En el marco de las actividades de festejo por el primer año de emisiones, cumplido el 1 de noviembre, del ciclo radial “Bitácora Malvinas”, que conduce el Veterano de Guerra venadense, Alejandro Videla, entre viernes, sábado y domingo se llevaron a cabo distintas actividades, algunas de reencuentro entre los ex combatientes, dado que varios de ellos llegaron desde otros puntos del país para sumarse a la celebración, y en otros casos con la participación de público en general, como charlas, shows y la exhibición del Museo Itinerante “2 de Abril”.

En la media mañana del viernes último, Alejandro Videla y Ricardo Rubíes, brindaron una charla sobre Malvinas ante los alumnos del Colegio Industrial, junto con ex compañeros de ambos. En el caso de conductor de Bitácora, llegaron Veteranos de Guerra que se desempeñaron en el 4° Grupo de la 2° Sección de la Compañía de Infantería “C” del Regimiento 12, que en los inicios de los ’80 estaba en Mercedes (Corrientes) y hoy tiene asiento en Toay (La Pampa).

Videla junto a ex compañeros del 4° Grupo de la 2° Sección de la Compañía de Infantería “C” del Regimiento 12, y el intendente Chiarella.

Y en la noche del viernes se llevó a cabo la charla “Malvinas, 40 años después”, en la Sala Castalia de la Biblioteca Ameghino, donde también hablaron Videla y los ex combatientes invitados. Además, desembarcó en Venado el Veterano de Guerra Hugo Larrachado, proveniente de Mercedes (Corrientes), con su Museo Itinerante “2 de Abril”, que en la tarde del domingo se desplegó en la plaza San Martín y resultó una gran atracción para grandes y chicos, exhibiendo carpas de campaña, ropa de combate, proyectiles y hasta una réplica en escala del crucero “General Belgrano”.

Carpas de campaña levantadas este domingo a la tarde en el amplio espacio verde de la plaza San Martín.

Sin dudas, la actividad sorpresa surgió de la iniciativa del Veterano de Guerra Fredy Sánchez, quien para financiar los gastos de traslado desde el Chaco propuso a Videla organizar un show de humor y música a la gorra, que se cumplió el sábado a la noche en Teatro Malandra, donde también participó Beto Brenna. El carismático Fredy hace 25 años que incursiona en el humor y llegó a la final del Show del Chiste (Showmatch), perdiendo ante el mendocino Cacho Garay.

En la ocasión, Alejandro Videla agradeció el respaldo incondicional del intendente Leonel Chiarella, quien participó de las distintas actividades con motivo del primer aniversario de Bitácora Malvinas en FM Ciudad; a la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal; y a la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe, cuyos integrantes colaboraron en las tareas organizativas.

Videla, Chiarella y Carabajal, junto a los visitantes, tras el almuerzo del sábado en la sede de la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe.


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.