HomeRegionalesConstrucción con fondos propios 

El diputado Real elogió nueva sala velatoria en Miguel Torres 

El viernes 29 de octubre se llevó adelante la inauguración de la sala velatoria de Miguel Torres y el secretario general de la Junta Ejecutiva Provincial y diputado provincial del PDP, Gabriel Real, se hizo presente. 

Compartir en:

El edificio fue puesto en funcionamiento por el presidente comunal Gustavo Piccirilli, junto a miembros de la comisión comunal. Allí dio un gran discurso, contando cómo se concretó el proyecto y las gestiones realizadas. El marco lo completó la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y vecinos, asistiendo a la bendición dada por el cura párroco Lorenzo Gachema y el pastor Oscar Carranza.   

Piccirilli aseveró: “Era un desafío realizarlo con fondos propios y lo logramos. Fue y es un proyecto necesario para los vecinos de la localidad. Esta obra es preponderante, ya que es el único pueblo que tiene una sala velatoria comunal, donde sus ciudadanos dejan de pensar en la cuestión económica en un momento tan triste como es la pérdida de un ser querido, porque ese tema ya está resuelto”. 

“Sin lugar a dudas es un proyecto interesante y que podría replicarse en muchas localidades. Desde lo económico, se llevó adelante con fondos comunales propios. Y desde lo humano es valioso porque dará solución a muchas familias del pueblo, que ante la pérdida no tengan que viajar y pagar altos costos para despedir a un ser querido como corresponde. Miguel Torres se lo propuso y hoy vemos materializado su proyecto”, argumentó Real.   

La sala se encuentra a la vera de la ruta 14, en cercanías del cementerio. El monto de edificación de la obra supera los 3 millones de pesos, tiene unos 100 metros cuadrados cuadrados cubiertos, con dos salas de velación, cocina, baño, garaje y depósito. En los últimos días se avanzó con los detalles finales, como el hormigón de veredas de ingreso y perímetro del cementerio. Entre muchas de las cualidades a destacar, se realizó con una empresa constructora del pueblo, con mano de obra local, en albañilería y pintura, favoreciendo la generación de puestos de trabajo.  

El presidente comunal comentó que la idea es brindar un servicio accesible, a un bajo costo para la localidad, abonando una cuota módica mensual destinada al mantenimiento del edificio y al servicio que brindará.   

“Cuando decimos que trabajamos por la igualdad, queremos decir también que todos tenemos el mismo derecho de despedir a nuestros seres queridos en las condiciones adecuadas. Es por eso que respondemos a esta vieja demanda de los vecinos del interior profundo de Santa Fe, que no cuentan con recursos económicos, para que puedan atravesar momentos tan dolorosos con respeto y en un espacio digno”, resaltó Gabriel Real. 

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.