HomeVenado TuertoPara transmitir el entusiasmo por la informática

El gobierno de Venado Tuerto lanza el Club de Chicas Programadoras 

Un programa de capacitación en el que pueden participar chicas de 13 a 17 años, “con cero, poco o mucho conocimiento de informática”. No hay costo por participar, y se proveen las computadoras y el acceso a internet en forma gratuita. 

Compartir en:

El Gobierno de Venado Tuerto, a través de las direcciones de Empleo y Educación, lanza el Club de Chicas Programadoras, un programa de capacitación en el que pueden participar chicas de 13 a 17 años, “con cero, poco o mucho conocimiento de informática”. No hay costo por participar, y se proveen las computadoras y el acceso a internet en forma gratuita. 

El club pretende no solo enseñar a programar, sino especialmente transmitir a las chicas el entusiasmo por la informática y por el potencial transformador que tiene. 

Serán diez encuentros, los lunes y miércoles de 19 a 21, con estructura de enseñanza no formal y lúdica. No requiere conocimientos previos. 

Contenidos: programación de videojuegos (Scratch); Appinventor inicial; Programación Web Inicial (Html y CSS). 

La clase inicial se efectuará el lunes 8 de noviembre, de 19 a 21, en la sala de Informática del Instituto Dante Alighieri (Chaco 951), con un cupo de 20 inscriptos. 

La preinscripción podrá hacerse hasta el 4 de noviembre en el link Cursos de la página web municipal (http://venadotuerto.gob.ar). 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.