HomeVenado TuertoCapacitación y empleo

El gobierno de Venado Tuerto lanzó un nuevo curso de tornería

El Municipio sigue trabajando en la organización de cursos y capacitaciones con salida laboral, entre las que se destaca uno de Orientación a la Tornería Convencional que comenzó en los primeros días de noviembre. 

Compartir en:

Del curso de Orientación a la Tornería Convencional, están participando egresados de las escuelas técnicas Nº 602 y Nº 483 “El Industrial”, mayores de 18 años, interesados en formarse y perfeccionarse en oficios de la industria, y trabajadores de la firma Corven. 

“Esta es una primera experiencia que estamos llevando adelante con un grupo muy pequeño de cursantes, en conjunto con la firma Corven que aporta los insumos y los espacios de capacitación. Ellos vincularon en esta capacitación a un grupo de empleados y desde la Municipalidad vinculamos a un cupo de jóvenes de las escuelas técnicas de la ciudad”, explicó la directora de Empleo, Inés Paitoví. 

La funcionaria destacó que “este curso está en relación con otras actividades que venimos desarrollando para fortalecer la capacitación para el sector industrial. Este año ya hicimos dos cursos de soldadores, más otro que se hizo a finales de 2020, y ahora seguimos con este de tornería”. 

A cargo de la actividad estará el docente Roque Damelio; se realizará entre noviembre y diciembre, y será una introducción a la tornería convencional, uso del torno paralelo, conocimiento y manejo de los materiales, y se complementará con una segunda parte en los primeros meses de 2022, que versará sobre tornería CNC (tornos de control numérico). 

“La intención es durante 2022 ampliar esta capacitación con más cupos y hacerla abierta a toda la comunidad”, adelantó Paitoví. 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.