El intendente Lattanzi pidió a la Provincia obras de refacción para Comisaría 3ra

El intendente de Rufino desataca en la nota enviada que la sede policial se encuentra deteriorada por falta de mantenimiento y fallas en instalaciones y aislaciones, con necesidades urgentes de reparaciones y refacciones.

Compartir en:

A través de una nota enviada al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, solicitó que se considere la incorporación de la Municipalidad de Rufino al “Nuevo Programa Provincial de Modernización de Edificios afectados al Ministerio de Seguridad,” que fuera aprobado por Decreto N° 1069/2021.

En dicha nota, el jefe municipal expresa: “La Comisaría Tercera de la Unidad Regional VIII, de la localidad de Rufino Departamento General López, se encuentra deteriorada por falta de mantenimiento y fallas en instalaciones y aislaciones, con necesidades urgentes de reparaciones y refacciones en su edificio”.

Además, se explica que resultaría de suma importancia contar con las mejoras edilicias previstas en el referido programa, a fin de modernizar los espacios y, de esta manera, aportar calidad a la atención de los vecinos en la Comisaría Tercera de la ciudad de Rufino.

Con dicha nota, se adjuntaron los planos correspondientes y un informe de diagnóstico preliminar del lugar.

Programa provincial

El Nuevo Programa Provincial de Modernización de Edificios afectados al Ministerio de Seguridad fue lanzado en septiembre pasado y tiene por objetivo mejorar las condiciones edilicias y/o estructurales de comisarías, subcomisarías, destacamentos (UOP, Unidades de Orden Público) y demás edificios afectados al uso del Ministerio de Seguridad.

El programa prevé una asistencia económica a aquellos municipios y comunas que se suscriban al convenio con el Ministerio de Seguridad, para realizar intervenciones, refacciones o reformas en edificios en los que funcionen dependencias policiales.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, explicó que “a inicios de la gestión el gobernador Omar Perotti nos pidió que hagamos un relevamiento de los 670 edificios que posee el Ministerio de Seguridad en el territorio provincial y pudimos determinar que el 80% requiere refacciones o modificaciones estructurales”.

“Por eso creamos este programa que permite a municipios y comunas presentar un proyecto de refacción o modernización, nosotros ponemos los fondos necesarios y cada municipio o comuna se encarga de la ejecución de las obras”, agregó Lagna.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.