El marido de Pampita consiguió una banca y será diputado porteño

Roberto García Moritán será uno de los nuevos miembros de la Legislatura porteña a partir del 10 de diciembre. El marido de Pampita Ardohain es uno de los nuevos diputados de Juntos por el Cambio.

Compartir en:

Tras las elecciones generales 2021, la Legislatura porteña renovará 30 de sus bancas para el período 2021-2025. Con estos resultados Juntos por el Cambio pierde cuatro bancas (de 38 a 34), pero mantiene su mayoría.

Ya escrutado más del 99% en la Ciudad de Buenos Aires, la lista que encabezó Emmanuel Ferrario aportará 15 legisladores. Además de Moritán, ingresarán: María Inés Parry, Hernán Reyes, María Sol Méndez, María Luisa González Estevarena, Marina Kienast, Claudio Romero, María Cecilia Ferrero, Lucio Lapeña, Darío Nieto, Gustavo Mola, Jessica Barreto, Paola Michielotto y Juan Pablo Arenaza.

No solo fue candidato: el rol de Roberto García Moritán como fiscal de mesa
Durante la jornada electoral, Roberto García Morirán se mostró muy orgulloso por ser fiscal de mesa. “Nosotros fiscalizamos”, escribió junto a una serie de fotos donde se los puede hacer ejerciendo ese rol.

El posteo estuvo acompañado de varias imágenes: una lo muestra muy concentrado en su tarea, mientras que también compartió instantáneas de sus compañeros de fórmula Ricardo Lopez Murphy y Sandra Pitta cumpliendo la misma función civil.

La candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, obtenía esta noche el 47,01% de los votos, con el 99% de las mesas escrutadas, y le sacaba cerca de 22 puntos de ventaja a Leandro Santoro (25,10%), candidato del Frente de Todos. Javier Milei mejoraba el resultado de las PASO, con el 17,04%.

Con los datos que se conocieron, la principal fuerza opositora nacional se queda con el triunfo del distrito que fue trampolín para la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada y que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, espera también lo sea para él en 2023.

En la Cámara de Diputados se renuevan 13 correspondientes a la Ciudad de Buenos Aires, que estuvieron en disputa entre los cinco partidos que lograron superar el 1,5% en las PASO, para presentarse este domingo en las elecciones legislativas de medio término.

La entrada El marido de Pampita consiguió una banca y será diputado porteño se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.