HomeVenado TuertoCoordinado por CABA

Municipio entregó diplomas de los cursos de programación Codo a Codo 4.0

El viernes último se realizó la entrega de diplomas a los participantes de los cursos de Programación, organizado por el Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, y Codo a Codo 4.0, coordinado con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Compartir en:

Para la ceremonia del curso Codo a Codo 4.0 estuvo presente Virginia Marino, coordinadora de Asuntos Federales del gobierno de CABA, y para el de Programación participó el docente de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) César Barrionuevo, que brindó esta capacitación.

También fueron parte del acto de entrega de diplomas las firmas Cooperación Seguros y Natal Seeds, que “se acercaron para describir cómo están trabajando el tema de programación en sus empresas, cuáles son los desafíos que tienen por delante, cuáles son las necesidades de recursos humanos y personal de programación”, detalló la directora de Empleo, Inés Paitoví.

En este contexto comentó que “la idea era conectar esta actividad de capacitación que se hizo desde el Gobierno municipal con la demanda de empleo del sector privado, y los egresados del curso quedaron en contacto con estas dos empresas”.

Codo a Codo 4.0

Con respecto al curso Codo a Codo 4.0, Paitoví describió que “preparamos a los estudiantes para la demanda de las empresas más innovadoras del área de programación. Estos cursos están destinados a personas jóvenes y adultas, que busquen desarrollarse profesional y personalmente, ampliando sus oportunidades laborales de acuerdo a los desafíos que plantea el Siglo XXI”.

Al mismo tiempo, explicó que “el objetivo es brindar herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector Informática (IT), y en particular, fomentar la participación de las mujeres, con el fin de mejorar su empleabilidad”.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.