HomeRegionalesDos funciones colmadas de público

El Show Luly & Amigos hizo vibrar a todo Rufino

Bajo la batuta del artista local Gustavo "Luly" Tacchi, este sábado, en el Cine Teatro Hispano se vivió un notable show artístico con la participación de artistas que pasaron por "La Voz Argentina", junto con músicos rufinenses. Después de un largo paréntesis en lo peor de la pandemia, el público de la ciudad acudió con ganas a disfrutar de grandes actuaciones.

Compartir en:

(Por Ana Inés Dobal) – El Show Luly & Amigos superó todas las expectativas. Los cantantes y el protagonista local fueron aplaudidos de pie por todo el pueblo de Rufino en las dos funciones, con un teatro a tope y una energía increíble. Cabe acotar que Luli Tacchi fue destacado y sorprendido, en medio de la segunda función, siendo reconocido como Artista Ilustre de la ciudad por la Municipalidad, mención entregada por la secretaria de Cultura, Ileana Ríos.

Desde las 16 de este sábado 6, en las inmediaciones del Cine Teatro Hispano, se escuchaba el sonido de los instrumentos a tope y las diferentes voces sonando. Es que un evento de esta magnitud y nivel de concurrencia artística, no solo no es rutina en Rufino, sino que superó todas las expectativas y subió el nivel de adrenalina y ansiedad de más de uno.

Los protagonistas, ex participantes del programa “La Voz Argentina”, manifestaron reiteradas veces la gloria que significó estar juntos, compartiendo escenario y brindando un espectáculo de este nivel en la ciudad. Cabe destacar que todos los músicos que conformaron la banda son locales y el nivel del show, que se superó función tras función, fue altísimo.

Confesiones

Durante la salida de la primera presentación, que arrancó puntual a las 20 y culminó a las 22.10, familias, jóvenes, adultos y personas de todas las edades, repetían expresiones como: “increíble”, “espectacular”, “me bailé todo”. Desde dentro, Luly Tachi y los demás artistas, durante la pausa entre show y show en camarines, confiaron a Sur 24: “Salió increíble…”, y el clima general era de sorpresa, celebración y hasta una leve incredulidad, que evidenciaba una gratificante sensación, que aún no estaban en condiciones de creer o integrar.

Se viene la segunda función y los motores ya estaban calientes. Con la sala llena, una puesta en escena sobre el escenario digna de un espectáculo que nada tiene para envidiar a los de las grandes ciudades, y una explosiva energía en los camarines, Gustavo “Luly” Tacchi, el vozarrón de Rufino, aguardaba silencioso y dando saltos desestresantes en la puerta del escenario, para ser ovacionado, minutos después, por su gente. Los demás talentos arengaban y espiaban detrás del escenario, repitiendo: “está lleno, está lleno”.

Desde Cine Hispano, Sergio Iriarte, después del evento subrayaba: “El balance es extremadamente positivo desde todos lados, la gente salió emocionada, los artistas sobre el escenario también y nosotros, como institución, felices de ver la sala llena y todo el público disfrutando, sobre todo después de estos dos años de parate total. Ojalá podamos continuar armando eventos”.

Reconocimiento

Más allá del nivel de cada performance, el acompañamiento de los rufinenses desde la calidez, el aplauso y hasta el baile como público festivo, según el clima que brindó cada artista y estilo musical, fue increíble. Se realizaron sorteos y se vivieron momentos de mucha emoción, entre ellos, se destacó el reconocimiento de Gustavo Tacchi como artista ilustre de la ciudad de Rufino, por parte del intendente Natalio Lattanzi y la Municipalidad local, ya que la gesta de este espectáculo inmenso fue resultado de su trabajo y amor al arte.

En sus palabras, después del show y compartiendo el domingo con sus amigos de La Voz antes de su vuelta a sus respectivas localidades: “Todavía no pude terminar de caer de lo que pasó, hasta que no se vayan los chicos no sé si voy a poder aterrizar. Estoy muy contento, muy feliz, muy agradecido por toda la gente de Rufino. Creo que el aguante que tuvimos ayer (por el sábado) es impagable, el aguante que tuvimos ayer no se vivió en Rufino nunca”.

“Creo que no hubo antes un espectáculo de tamaña categoría, fue extremadamente bueno, y destacar que todos los músicos que estaban arriba del escenario son de acá, que se pueden hacer grandes cosas con nuestra gente; estamos a la altura de cualquier lugar así que solamente hay que laburar, y creo que se vio plasmado en el show, que con trabajo todo se puede lograr todo. Eternamente agradecido a todos los publicitarios y ojalá sigan apoyando esta clase de eventos, que la cultura es mucho más importante que otras causas en algún punto”, subrayó Luly, satisfecho.

Temas melódicos, bluses con sello del Luly, dúos de folklore, clásicos del rock nacional, íconos del rock internacional, voces increíbles de nuestro país y un talento que dejó mudo a todo Rufino, se presentó este sábado en el escenario del Cine Hispano, que estaba silenciado desde hacía dos años por la pandemia, y despertó a través de más de 15 voces y ocho músicos de alto nivel.

Artistas conmovidos

Fer Romero, una de las artistas que emocionó con su poderosa voz interpretando temas clásicos de Whitney Houston con una destreza y sensibilidad asombrosa, antes de su partida a la Plata confió a Sur24: “¡Estoy explotada de felicidad y amor, la gente de Rufino se portó tan increíblemente con todos nosotros que no nos queremos ir!, y por supuesto que quien se lleva todos los premios y reconocimientos es Gustavo, Luly te amo, gracias por invitarme, gracias por hacerme vivir esta experiencia!”, enfatizó emocionada, para agregar: “Dios quiera podamos volver a venir a compartir música juntos porque esto me llena el corazón, en un rato ya estoy volviendo a La Plata, pero estoy deseosa de que ya programemos otra visita, por lo pronto me quedan varias actuaciones en Buenos Aires, Las Flores, Mar del Plata, y espero también poder ir al Pre-Cosquín. A todo Rufino le quiero agradecer de corazón su calidez, su amorosidad, su hospitalidad y su alegría, nos vemos pronto”. Así, una de las talentosas presencias femeninas en el escenario del show dejó plasmada su experiencia y expresó lo que, de diferentes maneras, todos los visitantes sintieron y compartieron.

Que Rufino cuente con gente tan emprendedora, talentosa y amante de la cultura, es sin lugar a dudas una garantía de grandes cosechas por venir. Que el pueblo se exprese, crezca y celebre, es posible gracias a estas experiencias. Rufino apoyó y aplaudió de pie. Que ni la pandemia ni la apatía, nos priven del florecer del arte que, al fin y al cabo, es la expresión y extensión de la vida.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.