HomeDeportesTenis ATP

El venadense Federico Coria ganó en Brasilia su segundo Challenger del año

El máximo favorito del torneo se impuso al español Jaume Munar 7-5 y 6-3 en la final. 

Compartir en:

El tenista argentino Federico Coria consiguió su segundo torneo Challenger en la temporada 2021, al imponerse este domingo sobre el español Jaume Munar 7-5 y 6-3 en la final del Abierto de la República, disputado sobre polvo de ladrillo en Brasilia.

Coria, máximo favorito del torneo, cumplió con esa condición y se acreditó los 7.200 dólares reservados para el ganador del título, que añadió al conseguido en Prostejov, República Checa, a mitad de año.

 

El venadense, nacido en Rosario, de 29 años y ubicado en el puesto 69 del ranking mundial de la ATP, se coronó en la capital brasileña luego de eliminar sucesivamente al italiano Luciano Darderi, al local Wilson Leite, a sus compatriotas Juan Ignacio Lóndero y Francisco Cerúndolo, más el español Jaume en el último partido.

En 2021, los tenistas argentinos conquistaron 19 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Sebastián Báez es el más ganador con seis trofeos: tres en Chile (dos en Santiago y uno en Concepción); otro en Zagreb, uno en Buenos Aires; y el restante en Campinas, Brasil.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.