HomeVenado TuertoContinúa su gestión

Elecciones en la ATM: la lista de Arigoni fue elegida por amplia mayoría

Tras una serie de denuncias de un grupo de empleados, las elecciones del gremio municipal se llevaron a cabo este viernes y el actual secretario fue elegido para renovar su gestión por 4 años más.

Compartir en:

En los comicios llevados adelante este viernes 26, la lista roja (única) obtuvo el 93,92 por ciento de los votos mientras que quienes sufragaron en blanco fueron un 6,08 por ciento.

De esta manera, la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) renovó su actual secretario general Juan Carlos Arigoni y su equipo por cuatro años más.

Las elecciones del gremio municipal de la región se desarrollaron en Venado Tuerto, Villa Cañás, María Teresa, San Gregorio, Santa Isabel, Teodelina, Chapuy, Carmen, Murphy, San Francisco, Cafferata, La Chispa, San Eduardo, Elortondo y Sancti Spiritu, donde estaban habilitados a votar 1.850 afiliados.

Denuncia y respuesta

Como informara este jueves Sur24,un día antes de los comicios sindicales, un grupo de empleados, agremiados a la ATM de Venado Tuerto denunciaron ante el Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y el Ministerio de Trabajo provincial, “irregularidades” por parte de la actual gestión, que incluyen la falta de personería gremial y un desmanejo en el proceso electoral. El reclamo estuvo encabezado por Guillermo Viganó, quien elevó notas formales para dar cuenta de esta situación.

De la parte gremial, la respuesta llegó de parte del encargado de dar una respuesta a los reclamos fue el propio asesor legal y apoderado de la Asociación de Trabajadores Municipales, el Dr. Ignacio Blanc Codina, quien expresó: “Es muy fuerte escuchar que alguien puede decir cualquier barbaridad sin tener, por ahora, ninguna consecuencia de ello. La personería gremial es la del legajo 5540 que se obtuvo a través de la resolución 718/13 del Ministerio de Trabajo de la Nación del día 12 de agosto del 2013; el estatuto salió por resolución 856/92 del 8 de septiembre del año 1992. Esta es información pública que se puede obtener, incluso, on-line. En lo que respecta a la autoridad registrada, luego de que Juan Carlos Arigoni ganara las últimas elecciones, nos presentamos en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sede Rosario, presentamos el escrito que, obviamente, tenemos el recibido”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.