HomeRegionalesPara compartir experiencias

Elortondo tendrá su primera feria itinerante de vinos

La actividad tendrá lugar este fin de semana, en el salón de eventos “Augustus” (Marcelo T. de Alvear 1380). Será de 19:30 a 23:30 horas. Participarán más de 20 bodegas, más de 50 etiquetas, sommeliers y artistas plásticos pintando en vivo. La capacidad, es limitada.

Compartir en:

El próximo viernes 12 de noviembre, Elortondo abrirá las puertas a su primera feria de vinos, evento organizado por la vinoteca “Lo de Granado”. Las entradas, se pueden adquirir todavía en forma anticipada a $1500. Con cada ticket, los asistentes se llevarán una copa de recuerdo para que puedan además cumplir con los protocolos y probar vinos de más de 20 bodegas que van a estar presentes.

La gastronomía será gourmet y estará a cargo de “Tempura & Limón”. Se destaca la presencia durante toda la noche de los artistas plásticos locales María Elena Pierantoni, Anabel Riccardo, Marcelo Scazzina y Pablo Ragusa, que pintarán en vivo. También contarán con diferentes barras “temáticas”, organizadas por regiones, bodegas y etiquetas. Y claro, música para amenizar.

Consultado por Sur 24, el promotor del evento, Mariano Fabre, explicó que la idea es “acercar una oferta diferencial” a las ya conocidas y “descontracturar el vino” para hacérselo llegar a la gente y que puedan experimentar. “Queremos que se animen y conozcan, que no se queden con la intriga de solo ver la botella desde afuera si es que no los llama la etiqueta para comprarlo”, aseguró, recordando que antes de la pandemia hacían descorches todos los viernes para que prueben en el marco del “Club del Vino”, además de catas bimestrales y en el Día Internacional del Malbec, un evento que reúne a todos los clientes de las franquicias.

Fabre, destacó que pasada la etapa más crítica de la pandemia, tuvieron que “reinventarse” comercialmente, por eso apuntaron a catas digitales y eventos puntuales “chicos”. “Como se viene abriendo el aforo, se tomó la decisión de hacer algo por región. Participamos hace poco en una feria de vinos en Rosario, cuya idea madre es trasladarla a distintas plazas”.

También adelantó que habrá varios sommeliers presentes, que van a asesorar tanto en la “parte técnica” y así “generar un feedback con la gente” ya que va a haber productos que “nunca compraste y de golpe te sorprenden”. “Vamos por ese lado. Que la gente tenga una salida distinta. La pensamos en base a hacer algo diferencial que en las ciudades se usa”, resaltó.

Fabre, remarcó la asistencia de la comuna, con quienes coincidieron en la participación de aristas locales para acompañar el evento. “Queremos darle valor y jerarquía a lo nuestro, darlos a conocer. Hay muchas personas que hacen buenas obras y queremos valorar lo que tenemos también”, agregó, para luego adelantar que esa noche “saldrán cuatro obras con las que tal vez hacer se puedan hacer etiquetas de edición limitada, para un producto puntual marca Elortondo”.

Disruptivos

“Cuando se abre el vino es para relajarse, compartir, charlar y distenderse. Abrir una botella está asociado a eso. La gente regala vino y en dos años que tenemos en Elortondo, se volvieron más exigentes”, admitió.

Y es que para el comerciante, hay una “evolución” por parte del cliente, pero también desde el local: “Piden probar uvas distintas, productos de zonas distintas a las tradicionales. Por eso también sumamos ahora al local vinos con certificación de Francia, Italia y España”, amplió.

“La gente tiene que ir distendida y con ganas de disfrutar. Es una salida distinta después de mucho tiempo. Vayan con la cabeza abierta, predispuestos a escuchar, aprender y contar. Cuando se abren a compartir, hay un intercambio. Por eso queremos que perdure en el tiempo y que se vayan sumando más participantes”, cerró.

Para reservar lugares pueden comunicarse a los teléfonos 3462320860 (Lucas) y 3462660764 (Mariano).


Compartir en:
Etiquetas

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.