HomeVenado TuertoTalleres sobre crianza

Encuentros de familias: un espacio de escucha y reflexión para familias en situación de crianza 

El Equipo Interdisciplinario Municipal (EIM) viene coordinando durante los meses de octubre y noviembre una serie de encuentros y talleres sobre crianza, como espacios de escucha, reflexión y acompañamiento familiar. 

Compartir en:

La iniciativa responde al proyecto “Encuentros de Familias”, que surge de la necesidad de brindar un lugar y un tiempo para que los cuidadores primarios de los niños y niñas que asisten a los jardines maternales municipales compartan experiencias e inquietudes con otras personas en situación de crianza, recibiendo guía y apoyo de las profesionales del EIM.

“Entendemos a niños y niñas como sujetos de derechos, y sustentamos esta propuesta desde el paradigma de la crianza respetuosa. Además de transmitir información y compartir conocimientos en base a nuestros distintos enfoques, buscamos deconstruir mitos, creencias, mandatos y preconceptos relacionados a la crianza”, confiaron las profesionales del EIM. 

El primer Encuentro de Familias tuvo lugar el martes 5 de octubre en el Jardín Burbujitas y desde entonces hubo seis encuentros en las sedes de los jardines maternales municipales, donde se compartieron inquietudes habituales sobre la crianza como el lenguaje, la alimentación, el sueño, los hábitos, límites y comportamientos.  

Integran el EIM -dependiente de la Dirección de Educación- la psicóloga Alejandra Belloli, la fonoaudióloga Andrea Mihoevich, la docente especial Paula Clement y la psicopedagoga Gabriela Molina. 

 

 


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.