HomeDeportesEN SU DEBUT EN EL TCR SOUTH AMÉRICA

Ever Franetovich, un triunfo y un segundo puesto en Río Cuarto

Compartir en:

El venadense Ever Franetovich tuvo una excelente presentación dentro de la categoría TCR South América, al desarrollarse la 8va y 9na carrera del campeonato en el circuito de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Franetovich, integrante del equipo PMO Motorsport (mismo equipo en el que compite en la Clase 3 del Turismo Nacional), el sábado había conseguido ser el poleman de la clasificación, y ayer se quedó con la victoria en la primera carrera del domingo y fue segundo en la restante.

Franetovich, con uno de los Lynk & Co, ganó la primera de las carreras del domingo, a 17 vueltas, siendo escoltado por el peruano Rodrigo Pflucker (Hyundai) y el español Pepe Oriola (Honda) quienes se subieron al podio junto al representante de Venado Tuerto.

En la segunda competencia, a 20 vueltas, largaron con la grilla invertida de los primeros 10 puestos conseguidos en clasificación, por lo que Franetovich partió desde el décimo puesto y en la primera curva logró meterse en puestos de privilegio tras un despiste que involucró a cuatro o cinco autos.

En la cuarta vuelta, tras un relanzamiento, mostrando su capacidad conductiva, el venadense estuvo a punto de pasar de cuarto a primero, pero tuvo que conformarse con ser segundo detrás del peruano Pflucker, quien con un Hyundai contundente se mantuvo firme adelante hasta ver la bandera a cuadros. El tercer escalón del podio fue para el compañero de Franetovich, el eterno Ernesto “Tito” Bessone.

La próxima fecha del TCR South América será el 12 y 13 de noviembre en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires con el evento Endurance, donde Franetovich compartirá el auto con el titular Pablo Otero.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.