HomeRegionalesCon fondos propios

Firmat: el Gobierno Municipal avanza con la Central de Videovigilancia

Previamente se concretó el tendido de fibra óptica y se instaló nuevo equipamiento.

Compartir en:

En la continuidad de la labor preventiva, la Municipalidad de Firmat avanzará con fondos propios para seguir ampliando la cobertura de la Central de Videovigilancia, y prevé duplicar la cantidad existente de cámaras.

En principio, a las 60 actuales se sumarán 40, llegando así a 100 cámaras, y luego 20 más, hasta concretar un plan inicial de 120.

Es importante destacar que a partir de la inversión en tecnología realizada por el Municipio, que incluye el tendido de fibra óptica y la adquisición de equipamiento, están dadas las condiciones para duplicar la cantidad de dispositivos de video. Así, la Central de Videovigilancia cuenta hoy con una capacidad de almacenamiento, de grabación, de hasta 128 cámaras.

En ese marco, meses atrás, el Gobierno Municipal presentó ante el Gobierno Provincial un nuevo proyecto para la adquisición de cámaras, equipamiento y electrónica para la Central de Videovigilancia.

Si bien el Municipio no recibió aún esos fondos por parte de la Provincia, decidió adelantar los plazos para poder instalar nuevas cámaras en distintos barrios de la ciudad.

En ese marco, el Secretario General y de Control Gabriel Grivarello, señaló: “Tenemos la Central ya preparada, y tomamos la decisión de no esperar esos fondos, sino de ya comenzar con la instalación de cámaras”.

Y amplió el funcionario: “Esta semana ya están instalando unos puntos, la semana que viene se van a instalar 6 cámaras nuevas, y así vamos a seguir avanzando. Cuando lleguen los fondos se sumarán a lo que venimos agregando. La idea es tratar de cubrir una primera etapa, los lugares donde tenemos más puntos ciegos. Y en una segunda etapa, reforzar algunos lugares donde ya tenemos puntos, pero queremos cámaras con identificación de patentes y tecnología que nos permita tener más información aún, no sólo cuando pase un hecho, sino también en la prevención”.

Si bien la Seguridad es competencia del Estado Provincial y no de un Municipio, el Gobierno local desarrolla una tarea permanente para sumar desde lo local, y colaborar con la Provincia.

“Lo que el Municipio cuenta es con el Área de Control Urbano, donde está integrado por Inspección de Tránsito, Inspección General y Patrulla Urbana. Además, incorporamos otra herramienta muy importante que es el número de emergencia 103 y la Central de Videovigilancia. Son equipos que están siempre, las 24 hs, los 365 días del año, disponibles”, finalizó el Secretario General y de Control.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.