HomeRegionalesEmotivo recuerdo

Firmat: homenajearon al Teniente Cannarsa a 30 años de su fallecimiento

La iniciativa del reconocimiento fue de Marcelo Segarra, amigo de la infancia y compañero en el Liceo Militar General Belgrano, donde comenzó la vida Militar del Teniente. El joven oficial falleció en 1991 durante una actividad operacional en el cerro Santa Elena, en Las Cuevas, provincia de Mendoza.

Compartir en:

Este sábado, se realizó en la ciudad de Firmat el acto en honor a la memoria del Teniente 1° Fabián Antonio Cannarsa Battistoni, a 30 años de su fallecimiento mientras prestaba servicio para el Ejército Argentino en el monte Santa Elena en Mendoza. La actividad tuvo lugar en la plaza Rivadavia, y contó con la presencia de Elsa y Silvina, madre y hermana de Fabián respectivamente, el intendente Leonel Maximino, funcionarios municipales, concejales, familiares y amigos de Fabián, compañeros de su carrera militar, instituciones intermedias y vecinos y vecinas de Firmat.

Durante la ceremonia se descubrió una estatua de Cannarsa acompañada por dos placas que hacen alusión a su memoria. Además, hubo distintos mensajes dedicados al firmatense, destacando su forma de sentir y vivir la vida.

Por otro lado, entregaron a su familia un testimonio del cerro Santa Elena. También, la Banda Municipal Roque Vassalli interpretó una marcha militar creada por el Ejército para recordarlo.

Asimismo, la presidenta del Concejo, Griselda Valdecasa, en representación de todos los ediles, hizo entrega de una resolución que declara de Interés Social la realización de este homenaje.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

 

Cruz Púrpura

El 20 de noviembre del 2020, el general de brigada Agustín Humberto Cejas se acercó hasta la localidad de Firmat, para entregar en una ceremonia la Cruz Púrpura a la madre del teniente primero Fabián Cannarsa. Acompañando a la madre, estuvo Silvina, hermana del oficial, amigos de la familia, vecinos de Firmat y compañeros de promoción.

El Ejército Argentino entrega esta condecoración a los militares caídos en servicio, en la paz o situaciones de crisis. O a quienes hayan recibido heridas de gravedad.

Cannarsa ingresó al Liceo Militar “General Belgrano” en su época de colegio secundario y luego eligió servir a la patria a través del Ejército Argentino, concurriendo al Colegio Militar de la Nación y egresando en 1984 como Subteniente de Infantería. Desde temprana edad había elegido ser parte del Ejército y estando designado en la provincia de Mendoza, en una actividad netamente de adiestramiento operacional tuvo un accidente en el cual perdió la vida, aquel 18 de noviembre de 1991.

Desde aquel momento, él forma parte de una serie de hombres y mujeres que entregaron la vida en cumplimiento del deber militar, que sirven para inspirar a las jóvenes generaciones que integran el Ejército Argentino.

Fotos: Concejo de Firmat


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.