HomeRegionalesPandemia en el sur de Santa Fe

Firmat: tres nuevos casos de Covid vuelven a encender las alarmas 

Tres nuevos pacientes diagnosticados con Covid positivo encienden las alarmas de las autoridades en Firmat. Si bien no es un número demasiado alto en relación a los muchos testeos que se vienen realizando, piden reforzar los cuidados personales para que no se incrementen los casos.  

Compartir en:

El Hospital “Gral. San Martín” y la Municipalidad de Firmat anunciaron tres nuevos casos positivos de Covid.  

En el informe correspondiente a la semana desde el miércoles 27 de octubre al martes 2 de noviembre publicado en la noche del martes, se comunicó que tres nuevos casos de coronavirus fueron detectados en esa localidad. La buena noticia es que todos se encuentran cursando la enfermedad en sus casas y en buen estado de salud.  

Estos tres nuevos positivos son los únicos activos en la ciudad de Firmat y encienden las alarmas por un posible nuevo brote.  

Las autoridades advirtieron a los vecinos “no nos descuidemos. Que no se incrementen lso casos de Covid-19 depende del cuidado de todos”. 

En la actualidad, en Firmat no hay pacientes internados por coronavirus ni en centros de aislamiento.  

Testeos 

Además, el informe realizado por el Hospital firmatense y el Municipio local da cuenta que en la última semana se realizaron dos nuevos Operativos Municipales, el viernes 29 de octubre (11 testeos, 0 positivos) y el martes 2 de noviembre (14 hisopados, 0 positivos). 

En total, en los últimos días se realizaron 63 hisopados en la ciudad de Firmat, de los cuáles uno se efectuó en un efector privado, 37 en el Hospital “Gral. San Martín” y 25 a través de los Operativos Municipales. También se hisopó a cinco personas de la región.  

 

Casos totales 

En lo que va de la pandemia que comenzó en 2020, en la sureña ciudad de Firmat se diagnosticaron 2777 casos de coronavirus a través de test rápidos, hubo 2712 pacientes recuperados y 63 personas fallecieron como consecuencia de complicaciones con la afección.  

 


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.