HomeRegionalesElecciones en Santa Isabel

Fuerte respaldo de la diputada Orciani a Iván Bordón y Eliezer Rubín

La legisladora isabelense pidió el apoyo a la lista del FP para que el pueblo siga creciendo y para impedir que el kirchnerismo llegue al poder.

Compartir en:

Las elecciones generales de la próxima semana no solo definirán senadores y diputados que representarán a Santa Fe en el Congreso de la Nación sino también algunas intendencias y todas las presidencias comunales, que se renuevan cada dos años. En este escenario parece una quimera tener que premiar o castigar a gestiones que gobernaron casi el 90% en un contexto de pandemia.

La mayoría de las localidades del sur santafesino son administradas por gestiones radicales y en menor medida socialistas y demócratas progresistas, todas ancladas en el Frente Progresista o bien en el sello Frente para el Cambio. Y es acá donde surge el segundo indicador negativo: estas comunas y municipios recibieron muy pocos fondos del gobierno provincial en relación a lo que lo hicieron las gestiones peronistas. Con el objetivo de revalidar el triunfo en las elecciones PASO, el Frente Progresista de Santa Isabel afronta la última semana de campaña con muchas expectativas y recibiendo el apoyo de muchos legisladores. La diputada provincial oriunda de Santa Isabel Georgina Orciani expresó su fuerte respaldo a la fórmula Iván Bordón – Eliezer Rubín, candidatos a presidente y vicepresidente comunal respectivamente: “Representan lo que el pueblo necesita para seguir creciendo, con la renovación que hacía falta y las energías para mejorar todo lo hecho hasta el momento”. “Ponerle un freno al kirchnerismo no es solo hacerlo a nivel nacional, sino que también es necesario hacerlo en Santa Isabel”, agregó.

Luego de la victoria del Frente Progresista en las elecciones PASO de septiembre, en la que la suma de ambos por separado fue de 1553 votos sobre los 1110 del candidato kirchnerista Pablo Giorgis, la legisladora apoyó la lista integrada por el radical Bordón y el socialista Rubín. “Con Iván somos amigos desde muy chiquitos y vecinos desde que nacimos. Militamos y trabajamos juntos en la Juventud Radical. A Eliezer lo conozco del pueblo y no solo es un docente muy respetado sino una muy buena persona”, expresó Orciani.

“Iván Bordón es el nombre que Santa Isabel requiere en este momento para poder consolidar un proyecto político que pueda crecer aún más en 2023. El acompañamiento de Eliezer Rubín como vice jerarquiza aún más la propuesta. Apuesto por ellos y por eso les pido a todas y todos los isabelenses que los apoyen porque no podemos permitir que el kirchnerismo siga ganando espacios de poder. Es más, de a poco los está perdiendo y ese es el camino que todo el país está eligiendo”, manifestó la legisladora radical.

 

Resultados de la PASO

Durante las primarias desarrolladas en septiembre, el Frente Progresista totalizó 1553 votos (1062 de Bordón y 491 de Rubín), contra 1110 de Pablo Giorgis (PJ) y 121 de Sergio Ullúa, también del peronismo, pero que no se enfrentaron en internas.

 

Con estos números, desde el sector de Bordón indicaron que están muy esperanzados con lograr el triunfo: “Todo lo que venimos haciendo es en pos de trabajar incansablemente por un pueblo más ordenado, más limpio, más seguro y con más oportunidades. Creemos que el camino es respaldar a nuestras instituciones y los proyectos que surgen de ellas para hacernos crecer. Por eso estamos convencidos de que las vecinas y los vecinos volverán a respaldarnos”.

De ser elegidos Bordón como presidente comunal y Rubín como vice, tendrán la posibilidad de trabajar codo a codo con las y los legisladores del Departamento General López: el senador Lisandro Enrico (UCR), el diputado Maxi Pullaro (UCR), las diputadas Georgina Orciani (UCR), Silvia Ciancio (UCR) y Rosana Belatti (Partido Socialista). “Es una gran ventaja contar con su apoyo porque a través de nuestros legisladores podemos proyectar y trabajar mucho mejor”, expresaron. A su vez Orciani se comprometió a trabajar junto a ellos: “Conozco lo que significa estar en una gestión comunal, por eso estoy a disposición para trabajar juntos para que sus iniciativas puedan llevarse a cabo desde el 10 de diciembre”.

 

Para el cierre, tanto Bordón como Rubín coincidieron en el gran equipo que se formó para esta campaña integrado por mujeres y hombres con muchas ganas de trabajar por una causa común; con todo el respaldo de los partidos y de las jóvenes, fundamentales para el desarrollo del plan de gobierno. “Confiando en nosotros están construyendo futuro”, cerraron.

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.