HomeVenado TuertoTribunas seguras, calles no tanto

Videos: hinchas de Central Argentino se enfrentaron con la policía tras el clásico con Sportivo Rivadavia

El saldo que dejó fue: un policía herido, varias personas detenidas, la rotura de un móvil policial y un automóvil particular producto de los piedrazos. Los incidentes comenzaron una vez finalizado el encuentro que se disputó en el “Bosque”.

Compartir en:

Una vez más, se registraron hechos de violencia tras un partido de fútbol de la Liga Venadense. En esta oportunidad, fue luego del cotejo entre Central Argentino y Rivadavia. El saldo fue: un policía herido y varias personas detenidas, además de la rotura de un móvil policial y un automóvil particular, producto de los piedrazos que arrojaron los hinchas del “Bosque”.

El Ministerio de Seguridad venía trabajando intensamente en la organización de este encuentro que se disputó el domingo en el estadio de Central Argentino, en la zona sur de Venado Tuerto. Incluso habían lanzado el programa “Tribunas Seguras” con un fuerte operativo policial dentro del club y en las inmediaciones. También la aplicación del derecho de admisión, evitando el ingreso a todos aquellos que tuvieran la entrada prohibida.

Si bien se evitó un enfrentamiento entre barras, lamentablemente los inconvenientes se registraron fuera del estadio, “debiendo utilizar la represión policial para que retroceda una de las parcialidades, en las inmediaciones de Falucho y Vuelta de Obligado”, comentó el delegado de la cartera de Seguridad en la región, Sergio Maidana.

“Los disturbios comenzaron una vez finalizado el partido. Tal como estaba establecido, primero se retiró a los simpatizantes de la visita (de Sportivo Rivadavia) y 15 minutos después la local. Fue en esa salida que se iniciaron los hechos, porque la barra de Central intentó atravesar los retenes y emboscar, en Iturbide y Cabral, a la otra hinchada”, relató. Y añadió: “Ya cuando estaban saliendo los hinchas de Rivadavia hubo botellazos, piedrazos, hasta llegar donde estaba el operativo policial que reaccionó ante el ataque”.

El operativo montado por el Ministerio de Seguridad incluyó la presencia de efectivos de Rosario, sumado al Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto y la PAT (Policía de Acción Táctica). De todos modos “no se pudo evitar”, resumió Maidana.

Previamente, apenas comenzado el partido, hubo también rotura del alambrado y el ingreso de dos simpatizantes al estadio de juego, uno de ellos “ya lo hemos identificado, estamos tratando identificar al restante para que no vuelvan a ingresar a los estadios”, señaló, resaltando que los únicos perjudicados terminan siendo los clubes, quienes pueden ser sancionados, ya que “estamos recabando información, imágenes, para ser enviados a la Subsecretaría de Seguridad de Eventos Públicos para que evalúen si corresponde algún tipo de sanción”.

En los próximos días se llevará a cabo el partido de vuelta entre estos dos mismos equipos, en esta oportunidad será en el Coloso del barrio Rivadavia, motivo por el cual se está trabajando en determinar qué medidas se deberán tomar para evitar que esta historia se repita.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.