HomeDeportesLIGA VENADENSE

Hubo batacazos y se armaron las semifinales en la Primera A

El campeón defensor Studebaker quedó eliminado por el sorprendente San Jorge de Carmen; Juventud Pueyrredón volvió a ganarle al Teodelina FBC y clasificaron los dos de Santa Isabel, Juventud Unida y General Belgrano.

Compartir en:

Un domingo apasionante se vivió en el campeonato de la Primera A de la Liga Venadense de Fútbol, donde se jugaron los partidos de vuelta correspondientes a los cuartos de final.

Dos de los denominados, a priori, candidatos, se quedaron afuera del certamen. Se trata del campeón defensor Studebaker de Villa Cañás y del siempre complicado Teodelina FBC. Ambos, en condición de local, no supieron revertir la serie y le dijeron adiós, anticipadamente, al campeonato 2021 de la máxima categoría.

Las revanchas comenzaron el sábado por la tarde, donde Juventud Unida de Santa Isabel le volvió a ganar a Sportsman de Villa Cañás, en este caso por 5-2, para terminar clasificando por un global de 7-2.

La “Furia Verde” había sacado una ventaja de 2-0 en el “Raúl Pochi Amorós” de los cañaseños y la ratificó en el “Josefina S. de Rueda”. Los goles para el equipo comandado por Gerardo “Charango” Manccini fueron convertidos por Erick Fernández, en dos oportunidades, Martín Galarza, Sebastián Acuña y Ezequiel Maidana; mientras que los descuentos del conjunto de Enzo “Tiki” Acosta fueron obra de Tomás Zanotti, de tiro penal, y Emiliano González.

Juventud Unida esperó tranquilo su rival de semifinales, que salía del duelo entre Studebaker de Villa Cañás y Deportivo San Jorge de Carmen. El primer partido había sido para San Jorge como local por 1-0, pero ayer el “Verde” cañaseño no pudo torcer la historia y con el empate 0-0 quedó sin la posibilidad de defender el título conseguido en 2019. San Jorge, que jugó con uno menos desde los 26’ del primer tiempo por la expulsión de Facundo Mery, supo aguantar bien la presión que ejerció el equipo de Daniel Adami, sostuvo el empate y se clasificó, por primera vez en su historia (es la primera vez que clasificó a play offs) semifinalista del campeonato.

Por su parte, Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto fue a Teodelina a defender el 2-1 conseguido como local, y no solo lo hizo, sino que terminó venciendo por 3-1 al “Lomo Negro” para meterse entre los mejores cuatro. Dos goles de Denis Tognini y el restante de Mauro Báez para el conjunto de Luis Agli; descontando Alejandro Rodríguez, de penal, para el Teodelina FBC.

El rival del “Pulga” será General Belgrano de Santa Isabel, que había perdido de visitante 1-0 con Atlético Elortondo y que lo derrotó en el “Manuel Boggio” por 2-0 con los goles de Leandro “Lechu” Fernández.

Los dos equipos de Santa Isabel tendrán la posibilidad de elegir en qué condición arrancarán las semifinales, y ambos estarían eligiendo hacer como visitantes, por lo que los primero partidos se jugarían en Carmen y Venado Tuerto.

FOTOS: Gentileza Tati Oriolo


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.