HomeProvinciales Búsqueda de documentación y teléfonos

Hubo un nuevo requerimiento en la sede Santa Fe del Ministerio de Seguridad

Si bien no se conocieron detalles de la intervención, se filtró que fueron requeridos algunos teléfonos que fueron utilizados por funcionarios del área.

Compartir en:

El Litoral
Integrantes de la Oficina de Investigación realizaron pasadas las 13 de este lunes un nuevo procedimiento en una oficina del Ministerio de Seguridad en Santa Fe. La búsqueda se centró en la Secretaría de Coordinación Técnica y Administrativa, a cargo de Maximiliano Novas, uno de los funcionarios a quien se le secuestró el teléfono celular y que presentó la renuncia al cargo.
Si bien no se conocieron detalles de la intervención, se filtró que fueron requeridos algunos teléfonos que fueron utilizados por funcionarios del área como, también, los oficiales actuantes se habrían llevado documentación adicional.
Cabe recordar que desde el Ministerio Público de la Acusación se lleva adelante una profunda investigación que procura determinar si el ex ministro Marcelo Sain y sus principales colaboradores formaron una estructura dedicada al espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, empresarios, gremialistas, funcionarios judiciales y periodistas.
El pasado viernes tanto en Santa Fe como en Rosario fueron secuestrados gran cantidad de elementos que serán incorporados a la investigación que llevan adelante los fiscales de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández, donde se investigan dos delitos principales: una licitación para la compra de armamento para la Policía a una empresa israelí, objetada por una empresa de fabricación de armas argentina, y el delito de espionaje.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.