HomeVenado TuertoMás oferta educativa en Venado Tuerto

Ices presentó su nueva carrera: Técnico Superior en Enfermería

El dictado comenzará en febrero del año que viene y la inscripción ya se encuentra abierta. Se trata de una oferta que ya ha generado mucho interés en la ciudad y la región.

Compartir en:

A partir del año próximo, el Instituto Católico de Enseñanza Superior (Ices) comenzará el dictado de una nueva carrera: Técnico Superior en Enfermería. Serán tres años de cursado con una importante carga de horas para la práctica, con el objetivo de lograr la formación de profesionales con conocimiento en los diferentes campos que abarca la enfermería.

“Estamos muy contentos de poder dar esta buena noticia para Venado Tuerto y la región, porque en el año 2022 comenzará el dictado de esta nueva carrera. Lo que hacemos es sumarnos a la propuesta que ya está en marcha en la ciudad y engrosar la oferta del instituto que ahora será de 12 carreras”, manifestó la directora de Ices María Elena, quien brindó una conferencia de prensa realizada en la mañana de este jueves, junto al coordinador de la carrera, el Dr. Nito Segarra; la docente  Marcela Aguzzi y la asesora legal María Rosa Benavidez.

“Ya estuvimos trabajando con algunas instituciones del medio, para que los alumnos puedan tener las prácticas adecuadas y pensar en un futuro otras formas de profesionalización y capacitación”, detalló Vicente.

La carrera dura tres años, con materias anuales y otras cuatrimestrales. Tiene una carga muy importante en la práctica profesional que, sin duda, será el fuerte de la carrera. Por eso “estamos en diálogo permanente con autoridades, ya sea del Hospital regional ‘Dr. Gutiérrez’, como de instituciones, sanatorios, geriátricos y demás; poque sabemos que el ámbito en el que se puede desarrollar un enfermero es amplio y queremos que todos estén cubiertos en la preparación o formación”, puntualizó.

La inscripción ya está abierta y los interesados podrán acercarse de lunes a viernes a partir de las 16 a Ices (Mitre 1053). También pueden anotarse a través de la página web www.instituto-ices.edu.ar.

Más proyectos en el área Salud

La directora del instituto superior también comentó que “veníamos con la idea de que la institución tenga propuestas dentro del campo de la salud, porque consideramos que es muy importante y quedó demostrado durante la pandemia por Covid-19”. A partir de allí, empezaron a tener vinculaciones con autoridades para ver de qué modo se podía abrir ese espacio de acción para la institución. “Así surgió la idea de Enfermería, como un primer paso, porque estamos seguros que vamos a crecer mucho más en el ámbito de la salud porque tenemos proyectos para seguir gestionando”, enfatizó.

Una necesidad

Por su lado, el Dr. Segarra remarcó que “una de las falencias que tiene la ciudad, la región y el país, es la falta de enfermeros, incluso esta realidad quedó de manifiesto durante la pandemia, donde teníamos centros, edificio, habilitados para trabajar con pacientes Covid y no teníamos personal o recurso humano. Por eso, contar con esta carrera era una necesidad.

Otro de los aspectos positivos que tiene la carrera de Enfermería es la “pronta salida laboral”, puntualizó. Y añadió: “Estamos frente a una profesión que requiere de mucha vocación, vocación de servicio, porque no sólo trabaja codo a codo con el resto del personal de salud, sino es quien está más cerca del paciente”.

Por último enfatizó: “El Ices, que está fundado en base a principios cristiano, de servicio, con compromiso y si le podemos transmitir esto a los futuros enfermeros y enfermeras, cuando terminen vamos a tener muy buenos profesionales”.

Cabe recordar que, hace muchos años atrás, Ices contaba con la propuesta de Enfermería profesional, campo en el que retornará a partir del año que viene, ya en el formato de tecnicatura.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.