HomeVenado TuertoContinuidad en las tareas

Importantes capacitaciones del SIES para articular trabajo con Bomberos y Hospital Gutiérrez

El sábado pasado tuvo lugar una nueva capacitación del SIES 107 en el ateneo del Hospital Gutiérrez. El tema fue "soporte vital avanzado". Participaron Bomberos Voluntarios y profesionales de guardia general y UTI del Hospital.

Compartir en:

El sábado último, en el Ateneo del Hospital Gutiérrez, el Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES 107) desarrolló una nueva capacitación tendiente a mejorar la articulación en la atención de las emergencias.

La actividad constó de un taller teórico-practico de soporte vital avanzado del que participó personal de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, profesionales de guardia general y UTI del Hospital Gutiérrez y el equipo de capacitación del SIES 107, a cargo de su coordinador regional Ramiro Aguilar, quien explicó a Sur24 que “esta capacitación viene del Programa de Capacitación Regional del SIES 107. En este caso estamos articulando trabajos con Bomberos Voluntarios, con quienes ya habíamos tenido una capacitación previa. Todas estas tareas que realizamos tienen como finalidad mejorar el servicio a la comunidad y poder trabajar más operativamente en la calle”.

 

Continuidad 

Los entrenamientos vienen teniendo una continuidad cada vez mayor desde hace dos meses. Los objetivos de las jornadas son preparar a los equipos y la articulación con distintas instituciones para mejorar el servicio a la comunidad 

“En esta oportunidad, como es manejo de soporte vital avanzado, se sumó gente de Guardia y de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital junto con Bomberos”, destacó Aguilar. 

 

 

 


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.