HomeRegionalesEl domingo será la audiencia cautelar

Imputaron al supuesto autor del incendio de los móviles policiales en Sancti Spíritu

El Fiscal Horacio Puyrredón informó que pedirá la prisión preventiva, considerando que hay “pruebas objetivas” para determinar su responsabilidad.

Compartir en:

Este viernes se imputó a la persona que está señalada como la autora del incendio de los dos móviles policiales en la localidad de Sancti Spíritu y el domingo será la audiencia cautelar donde la Fiscalía solicitará la prisión preventiva, considerando que cuentan con “pruebas objetivas” para determinar su responsabilidad. La caratula incluye: incendio, daño calificado y estrago.

“Estamos frente a un hecho de suma gravedad, porque la prevención y acción contra el delito en la localidad está a cargo de la Comisaría, la cual tenía dos móviles y de repente, en breves minutos, se quedó sin la posibilidad de realizar estas tareas”, manifestó el fiscal Horacio Puyrredón, resaltando que el incendio y explosión de los vehículos se originó muy cerca de dos viviendas y de árboles, que podrían haber ocasionado daños mayores, “poniendo en riesgo la seguridad pública”.

A su vez, desde la Fiscalía están investigando si se trató de un hecho de vandalismo grave o si hay otros aspectos a tener en cuenta. “En principio parece dudoso de que sea un hecho aislado y que no tenga vinculación con algún hecho posterior que si bien no se dio, no quiere decir que se puedo haber frustrado”, exclamó.

Los hechos

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) hizo un relato de los hechos, resaltando que “en la madrugada del lunes pasado, tomamos conocimiento que en la localidad de Sancti Spírtu habían sido incendiados dos móviles policiales, que en principio sería intencional, por las características y por las distancia entre ambas unidades, siendo imposible que una afectara a la otra”, contó.

La fiscal de turno, la Dr. Florencia Schiappa Pietra dio intervención a bomberos zapadores y a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para poder determinar las causas del incendio. Allí se encontraron dos envases de vidrio que estaban debajo de los móviles que habrían sido los generadores del fuego. Por esto y algunos indicios más se determinó que el hecho había sido intencional.

A partir de ahí se inició la investigación con escasos elementos, ya que no había testigos en el lugar del hecho. Por disposición del fiscal Horacio Puyrredón se solicita las imágenes de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas para evaluar posibles elementos que permitan dar con el o los autores.

“El miércoles ya teníamos trazado un camino investigativo a través de la AIC de Rufino que ha realizado un trabajo excelente en búsqueda de evidencia. Se hallaron imágenes de un sujeto, en inmediaciones de la Comisaría con elementos en su poder que harían presumir que sería el autor del hecho, incluso porque instantes después de su paso por la zona se puede observar el inicio del incendio y la explosión de uno de los vehículos”, precisó el fiscal.

El jueves se procedió al allanamiento y detención del sospechoso que fue imputado este viernes, aunque negó haber sido el autor del hecho. “La Fiscalía tiene pruebas objetivas que trataremos de profundizar para la audiencia de medida cautelar que será el domingo, donde voy a pedir la prisión preventiva”, enfatizó Puyrredón.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.