HomeRegionalesTras un partido de fútbol

Incidentes en Chabás: dictaron 60 días de prisión preventiva para el acusado de incendiar un móvil policial

El autor del incendio al patrullero fue sentado este martes en el banquillo de los acusados. Finalmente se resolvió que el hombre quedará detenido hasta el 2 de febrero de 2022.

Compartir en:

Alan Vidaña

Mirador Provincial

A través de videoconferencia, se celebró la audiencia imputativa en las instalaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) con sede en Casilda -depto. Caseros-. El juez de primera instancia Carlos Pareto dispuso la prisión preventiva por 60 días contra José Luis Rossi, por los incidentes ocurridos luego del torneo de la semifinal de la Liga Casildense, entre Atlético Chabás y Huracán.

A raíz de los videos que transcendieron del incendio del vehículo policial, el hombre de 30 años fue identificado y posteriormente detenido. La fiscal Marianela Luna le atribuyó los delitos de incendio, lesiones leves dolosas y amenazas en carácter de autor: “Entre los hechos que se le imputan, se encuentra la amenaza a un oficial de policía cuando éste se encontraba junto a pares, manifestándole agravios, para luego propinarle un golpe de puño en el rostro, provocándole contusión y eritema en la mejilla”, sostuvo.

Asimismo agregó: “También se le atribuye haber prendido fuego un móvil policial perteneciente a la comisaría sexta de la Unidad Regional cuatro de Bigand, en el cual se habían trasladado varios empleados policiales para cubrir el evento deportivo. Luego de arrojar varios papeles encendidos con fuego, el vehículo quedó destruido en su totalidad”, cerró la fiscal.

En la audiencia participaron el juez Pareto, la fiscal Luna y el abogado defensor Fernando Ritondale. Por último, se ordenó la prisión preventiva del imputado hasta el 2 de febrero de 2022.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.