HomeProvincialesPara el final del Período Ordinario

Juicios por Jurados y ley para proteger a las víctimas en la última sesión de Diputados

Ambos temas tienen preferencia y principio de acuerdo entre varios bloques políticos. También avanzarían con crear fiscalías ambientales en el ámbito del MPA.

Compartir en:

Mario Cáffaro
El Litoral

Para la última sesión del Período Ordinario actual, en la Cámara de Diputados hay varios temas en agenda que tendrían acuerdo entre los principales bloques para llegar al recinto y obtener la media sanción. Entre ellos la ley para establecer los juicios por jurados en la provincia como lo ordena la Constitución Nacional y tiene reglado varias provincias. Será la tercera vez que en Diputados aprobaría un texto que nunca tuvo acompañamiento del Senado. Sobre la temática hay iniciativas de Leandro Busatto (PJ), Ariel Bermúdez (Creo) y Gabriel Real (PDP), entre otros.
También avanzarían en la llamada ‘ley de derechos y garantías de las víctimas’ cuyos alcanzados fueron discutidos en las cinco circunscripciones judiciales y con organizaciones de familiares de víctimas de delitos. Las comisiones trabajan sobre la base de proyectos de Pablo Farías (PS) y de Oscar Martínez (Ciento por Ciento Santafesino).
El otro tema en agenda es la creación de fiscalías ambientales en el ámbito de la Procuración General de la Corte bajo un proyecto del radical Fabián Bastia.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.