HomeRegionalesUna década de música

La Banda Comunal de Elortondo celebra sus 10 años de historias

Con un gran evento gratuito y al aire libre, la reconocida formación de artistas celebrará su décimo aniversario. Por pedido de la diputada Silvia Ciancio, el acontecimiento fue declarado de Interés por la cámara Baja.

Compartir en:

El próximo domingo 5 de diciembre, la Banda Comunal de Elortondo festejará su primera década de vida haciendo lo que mejor saben: regalando música. La cita será frente a la Plaza San Martín de la localidad a partir de las 19:30 horas, con la presencia de autoridades, sorpresas e invitados especiales.

 

La historia, comenzó a finales del 2010, cuando la Banda Cayetano A. Silva de la ciudad de Venado Tuerto, fue invitada a dar un concierto frente a la comuna, en la época en la cual era presidente Javier Picinato y Ana Julia Baviera –aun en actividad-, secretaria de Cultura. Fue allí donde se conocieron con quien dirigía a los músicos venadenses y que luego replicaría esa experiencia en Elortondo, el maestro Darío Ezequiel Fernandez.

En esa charla se dio origen al proyecto de que el pueblo tenga su propia escuela de música y posterior nacimiento de la Banda Comunal, en el 2011. “Las ganas de reflotar la antigua Banca Comunal estaba en el corazón de varios músicos de la localidad, solo faltaba la decisión de las autoridades para hacerlo realidad”, recordó Baviera.

En marzo del 2011, Fernández comienza a dictar clases, enseñando a leer partituras y a tocar instrumentos de viento, como trompetas, saxos, clarinetes, trombones, entre otros. Así, la Banda Comunal de Elortondo con músicos principiantes y otros de gran trayectoria que se sumaron a apoyarlos, debuta el 27 de noviembre de 2011.

 

“Hoy la banda cuenta con 30 músicos y tres cantantes que interpretan un amplio y variado repertorio que va del rock nacional, al folclore, tango, marchas, cumbia santafesina y muchas obras del cancionero popular argentino”, destacó la Secretaria de Cultura.

 

Por su calidad musical, la Banda Comunal fue requerida a lo largo de los años por varias localidades de la región y por gestiones del presidente comunal Javier Picinato, fue invitada a tocar en el 2018 y 2019 a la Fiesta Nacional de la Cerveza, conocida popularmente como “Oktoberfest” en la ciudad de Villa General Belgrano, Córdoba.

 

“Estamos muy agradecidos a la gestión de los ex presidentes comunales Javier Picinato, Mario Crelia y a la actual, María Isabel Bosco, que siempre nos acompañaron y apoyaron, al igual que el público”, resaltó Baviera.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.