HomeProvincialesOcho pliegos no pasaron el filtro de la Asamblea

La Legislatura santafesina aprobó sólo siete de 14 candidatos a jueces propuestos por Perotti

Hubo tres nombres propuestos rechazados en votación dividida (dos postulantes a juez y uno a director obrero del Enress). Otros cinco pliegos fueron retirados sobre la hora por la Casa Gris.

Compartir en:

Luis Rodrigo
El Litoral

Luego de un cuarto intermedio de casi cuatro horas en el que el Poder Ejecutivo Provincial pudo retirar cinco pliegos antes de su seguro rechazo, la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad y sin debate a sólo siete de los catorce postulantes a jueces de primera y de segunda instancia.
Por otra parte, cayeron en el tratamiento con votación nominal por mayoría otros tres propuestos por la Casa Gris, dos de ellos se postularon como magistrados y el restante como director obrero del Ente Regulador de los Servicios Sanitarios (Enress).
La sesión de los 50 diputados y 19 senadores quedó en suspenso ni bien comenzó. Se alegó que aún no había dictámenes de la Comisión de Acuerdos, pero en realidad había ocho recomendaciones de la bicameral para el rechazo. Entre las 13.30 y las 17.20 del jueves 25 y antes de que sesionen las cámaras el gobernador Omar Perotti aceptó el retiro de cinco de los nombres que había impulsado y ya le habían anticipado que no tendrían chances de pasar el filtro legislativo.
Esa decisión hizo que tres propuestos fueran rechazados por mayoría, siempre con el oficialismo en minoría y con algún otro apoyo desde bloques chicos de Diputados.
Los pliegos de los doctores Ricardo Ruiz, María Ramoneda, Mauricio Sánchez, Ramiro Avilé Crespo y Matías Colón no fueron tratados por la oportuna decisión de retirarlos. En cambio, se rechazaron los de David Lisandrello y Estaban de la Cruz Márquez.
Es curioso el caso del pliego de Mario Gabriel Mehauod que el Ejecutivo envió para ocupar la silla del director obrero en el Enress. Su nombre fue el producto de un acuerdo entre los gremios sanitaristas de Santa Fe y Rosario que ahora el último desconoció y objetó formalmente. Con un detalle nada menor, Mehauod pertenece al único gremio con afiliados en el órgano de control. Fuera del palacio legislativo, dirigentes del Sindicato Santa Fe de Trabajadores de Obras Sanitarias no lograban salir de su asombro por la decisión de los senadores y los diputados que por 42 a 16 rechazaron su postulación.
Por unanimidad fueron consagrados los siguientes magistrados: Jorge Raúl Candioti de primera instancia en lo laboral (Santa Fe); María Victoria Acosta de primera instancia en lo laboral (Santa Fe); Luciana Paula Martínez del tribunal colegiado de responsabilidad extracontractual (Rosario); Sebastián Rupi de primera instancia de Circuito (Villa Gobernador Gálvez); María José Alvarez Tremea de cámara de apelación en lo civil, comercial y laboral (Rafaela); y Duilio Hallil juez de cámara de apelación en lo civil, comercial y laboral (Rafaela).
Por otra parte, también con votación nominal fue aceptado como juez de cámara de apelación en lo civil, comercial y laboral (Rafaela) Pablo Ricardo Lorenzetti, con 63 votos en favor de su magistratura y dos rechazos del bloque del Frente Social y Popular.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.