HomeProvincialesUna herramienta que crece

La provincia continúa informando sobre el uso de Billetera Santa Fe en todo el territorio

Funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología visitaron diferentes localidades para brindar detalles sobre este programa que ya superó el millón 150 mil usuarios y los 25.700 comercios adheridos.

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El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; y la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, recorrieron las localidades de Pilar, San Cristóbal, Soledad y Villa Ocampo, para tomar contacto con comerciantes locales con el objetivo de brindarles información y fiscalizar el uso del programa Billetera Santa Fe.

Luego de las actividades, Aviano destacó: “El gobierno de Santa Fe insiste con la necesidad de informar y difundir recomendaciones para comercios y consumidores a la hora de utilizar como medio de pago y de cobro Billetera Santa Fe”.

“El programa –continuó– ya superó el millón 150 mil usuarios y los 25.700 comercios en el territorio provincial. Claramente, está funcionando como una herramienta de reactivación del sector comercial y como la posibilidad de que las familias santafesinas incrementen su poder de compra”.

En ese sentido, el funcionario expresó: “Por eso, estamos visitando distintas instituciones, municipios y comunas que convocan llevar adelante esta campaña que denominamos #YoUsoBilleteraSantaFe”.

Por su parte, Albrecht indicó: “Seguimos recorriendo el territorio provincial, llegando a los distintos municipios y comunas para analizar el programa y llevarnos las inquietudes y aportes del sector comercial, de consumidores y usuarios para continuar cuidando Billetera Santa Fe, que tantos beneficios ha traído al comercio y al consumo interno”.

Además, sostuvo que “es importante para la gestión provincial cuidar esta herramienta brindando respuestas ágiles al comercio sobre situaciones puntuales y a los consumidores nociones esenciales sobre sus derechos y las condiciones del programa que es necesario respetar y cuidar así sus intereses económicos y cumplir con el objetivo de la iniciativa que es generar un ahorro en la mesa familiar de los santafesinos y santafesinas”. De este modo, reinvertirlo en el consumo interno generando un círculo virtuoso y mejorar la situación del comercio”.

Albrecht contó que “se recordaron los canales de atención para comercios y usuarios de consultas, inquietudes y reclamos de manera primaria con Plus Pagos, que es el soporte técnico de Billetera Santa Fe y recordando a consumidores que en caso de otros inconvenientes pueden iniciar su reclamo en la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor”.

Vía de reclamos

Ante Plus Pagos:

Comercios: Devoluciones de pagos de clientes, recepción de las ventas, transacciones, problemas con usuarios de Plus Cobros y/o QR, acceso a Plus Cobros. Contacto: soportecomerciosqr@pluspagos.com

Usuarios/consumidores: Por imposibilidad de acceso a la billetera, demoras en el reintegro, bloqueo de la billetera, error en el ingreso del importe a abonar u otros inconvenientes técnicos.
Chat boot: 341 -6170678 (Whatsapp). Correo electrónico: info@pluspagos.com (plazo estimado de siete días)

Ante la Dirección Provincial de la Competencia y Defensa del Consumidor: Por recargos indebidos en el precio, reclamos y denuncias por conductas abusivas, incumplimiento de los días de promoción del programa, exigencia de una compra mínima para el pago con Billetera Santa Fe u otros inconvenientes con comercios.

Trámite online: A través de Ventanilla Unica Federal: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario
Ante las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC): https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/259414/1365404/


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