HomeRegionalesPrograma "Casa Propia, Construir Futuro"

La Provincia licitó la construcción de 20 viviendas en Bigand

Las unidades habitacionales, de dos dormitorios, se ejecutarán en el marco del programa "Casa Propia, Construir Futuro". Se presentó una empresa oferente.

Compartir en:

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat y de la Dirección Provincial de Vivienda, licitó la construcción de 20 viviendas en Bigand, departamento Caseros, que se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa Casa Propia – Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses y un presupuesto oficial de $ 99.640.031,96. En la oportunidad, se presentó la empresa Zanini S.R.L. que cotizó la suma de $113.200.000,00.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, señaló que “nuestra gestión logró seguir trabajando en un contexto tan difícil como fue la pandemia. Todo esto se gestionó en ese contexto, demostrando el compromiso enorme de muchas trabajadoras y trabajadores del Estado para poder estar hoy abriendo los sobres. Y en este sentido, seguimos la premisa del gobernador Omar Perotti, de no bajar los brazos y hacer todos los esfuerzos para llevar adelante nuestros objetivos, que es mejorarle la calidad de vida a nuestra gente”.

“Tanto la Provincia como el Gobierno nacional tenemos una política de Estado para fortalecer la obra pública y para dar respuestas a demandas históricas”, concluyó Frana.

A su turno, el secretario de Hábitat de la provincia, Amado Zorzón, indicó que “el gobernador Omar Perotti, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, establecieron como prioridad el hábitat y la vivienda digna, entendiéndolas como complementarias para que se realicen las obras necesarias para dotar de servicios de luz, agua, gas y desagües, y que nuestras familias puedan vivir dignamente. Por eso siempre destacamos el trabajo que realizamos codo a codo con cada comuna o municipio para que podamos llevar adelante estos programas habitacionales”.

Finalmente, el presidente comunal de Bigand, Alejandro Ruggieri, destacó que ”estamos festejando en la localidad la décima licitación en un año, es importantísima la cantidad de obras que se están haciendo en el pueblo, porque es la primera vez que un gobierno provincial está mirando los pueblos del interior. Hace décadas que no recibimos viviendas, muchas promesas que quedaron en el tiempo, generando un déficit habitacional muy grande en la localidad. Pero hoy podemos decir que llega a nuestra comuna una inversión muy importante en lo económico e invaluable en lo social”.

Las viviendas

Finalmente, el director de provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, explicó que “cada vivienda posee dos dormitorios, cocina–comedor, baño y lavadero y espacio para cochera, rondando los 65 metros cuadrados de superficie cubierta y 5 metros cuadrados de superficie en galería, en promedio, con una platea ejecutada para ampliar la vivienda con un tercer dormitorio”.

Presentes

Participaron, además, la subsecretaria de Gestión del Hábitat, María Silvia Cortopassii; el subsecretario de Municipios, Patricio Erseg; representantes de la firma oferente y vecinos de la localidad.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.