HomeDeportesCarrera de Mountain Bike en el desierto chileno

La venadense Corina Butti, junto a Sergio Ramos, ganaron el Panamericano XCM en Atacama

La carrera se desarrolló por etapas, durante 3 días corriendo por el desierto más árido del mundo. Participaron unos 800 ciclistas de distintas partes del continente.

Compartir en:

La venadense Corina Butti, radicada ya hace varios años en Mar del Plata, junto a su compañero Sergio Ramos, representando a su propio Team, CS Full Training Argentina, fueron los ganadores de la categoría Dupla Mixta del Campeonato Panamericano de XCM (Mountain Bike) en Atacama, Chile.

La carrera se desarrolla por etapas, durante 3 días corriendo por el desierto más árido del mundo. La prueba contó con representantes de Perú, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Estados Unidos, Colombia y el país organizador, totalizando alrededor de 800 ciclistas.

La primera etapa se desarrolló sobre un recorrido de 85 kilómetros, la segunda de 24 y la tercera, de 60.

Corina, en comunicación con Sur24, contó que en la primera etapa “hacía más de 40° y fue en la Catar, zona de la garganta del diablo. Largamos bastante atrás y no sabíamos nada de nuestros oponentes. Fuimos abriendo camino, pasando uno a uno a los corredores, y haciendo una carrera de menos a más” y agregó que fueron “caminos con mucha altimetría, mucha piedra, senderos, muchas lajas, arena muy suelta, varios cruces de río donde debíamos cargar la bici, falsos planos interminables de arena. Llegamos primeros a la meta con una diferencia de media hora sobre los segundos”.

La deportista nacida en Venado Tuerto, contó que en la segunda etapa “fue modificado el recorrido al volcán por falta de permisos; así que volvimos a transitar parte del recorrido del día anterior en una distancia más explosiva, de 24km, donde volvimos a ganar la etapa sacándole 5 minutos más a los segundos”.

Y el tercer día de competencia, la etapa final, que fue de 60 kms, señaló que fue “durísima, recorriendo nuevamente gran parte del circuito de los días anteriores. Fue una etapa clave para nosotros, que nos llevaría a definir la carrera, así que no nos relajamos hasta cruzar el arco. El calor, la altura, el terreno ya en el tercer día, todo se potenciaba; pero la cabeza seguía marcando el rumbo, que nos llevó a la meta haciendo un excelente trabajo en equipo con Sergio y quedándonos con la victoria nuevamente el tercer día con una diferencia de 15′ sobre los segundos. Ganamos las 3 etapas del Atacama Challenger, consagrándonos Campeones Panamericanos de XCM 2021”, dijo Butti.

También, la venadense contó que “tuvimos muchos problemas para ingresar al país; perdimos un vuelo porque no me había llegado la validación para circular en Chile. Costó, se sufrió antes, durante y después de la carrera, pero valió la pena”, cerró desde Mar del Plata, Corina Butti.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.