HomeProvincialesInseguridad en Rosario

Legisladores de la oposición quieren interpelar a Lagna

Los legisladores de los bloques Igualdad y Juntos por el Cambio pedirán en la sesión de hoy jueves que sea convocado al recinto el ministro de Seguridad Jorge Lagna para ser interpelado por las balaceras en Rosario, inseguridad rural y el aumento del delito.

Compartir en:

Mario Cáffaro

En la agenda de este jueves la Cámara de Diputados tiene el ingreso de dos pedidos de interpelación a funcionarios del Poder Ejecutivo por el tema seguridad. El primero fue ingresado por Rubén Giustiniani (Igualdad). El artículo primero del proyecto dispone “convocar al ministro de Seguridad, Jorge Lagna, al recinto de la Cámara de Diputados con motivo de las balaceras ocurridas en la ciudad de Rosario y el aumento de la violencia y muertes derivadas de la acción del narcotráfico”.

Para el legislador se “está ante una situación grave que exige medidas urgentes para no caer en un punto de no retorno, en el cual los niveles de violencia y el incremento del delito en las principales ciudades de la provincia sea incontrolable. Para evitar esto es necesaria, como venimos afirmando hace tiempo, la articulación entre todos los niveles del Estado, por un lado, y entre todos los espacios políticos, por el otro. La emergencia en materia de seguridad que atraviesa la provincia necesita de una respuesta integral y articulada”.

En tanto, el bloque de Juntos por el Cambio y con la firma de Julián Galdeano, Ximena Sola, Alejandro Boscarol y Walter Ghione le piden al presidente de la Cámara de Diputados que cite a los ministros de Seguridad, de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y al secretario de Justicia en los términos del artículo 45 de la Constitución Provincial. Además de las balaceras de Rosario pone entre los argumentos el agravamiento del delito rural así como el incrementos de robos y delitos en la ciudad de Santa Fe.

 

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.