HomeProvincialesGran triunfo

Losada: “La gente votó una esperanza”

Compartir en:

Tal como se esperaba, Juntos por el Cambio (JxC) se impuso con holgura en Santa Fe. La lista encabezada por Carolina Losada obtenía, con casi el 90% de las mesas escrutadas, más del 40% de los votos, estableciendo una amplia diferencia frente a Marcelo Lewandowski. “La gente votó una esperanza y un modelo de país en donde se dé prioridad a la agenda que a la gente le importa”, dijo Losada a la prensa, minutos después de cantar victoria desde el escenario montado en uno de los salones de Metropolitano, en la zona norte de Rosario.

A partir del 10 de diciembre, la provincia invertirá su representación en el Senado, pues con el ingreso de Losada y del actual intendente de Avellaneda Dionisio Scarpin, la oposición pasará a tener dos bancas, frente a una del oficialismo. La victoria -que también tuvo su correlato en la categoría diputados- se vivió con particular euforia en el búnker de JxC, donde también hubo tiempo para mensajes de cara al 2023.

El desempeño de la alianza opositora sumó así su granito de arena al recorte de poder que sufrirá el oficialismo en el Congreso. En particular en el Senado, JxC le arrebató cinco bancas, lo que significará la pérdida del quórum propio. “Eso es una buena noticia de acá en más, que nos llena de esperanza”, valoró Losada.

“El mensaje de la gente está en las urnas. Ellos no entendieron el mensaje, por eso radicalizaron el modelo. La gente votó una esperanza y un modelo de país en donde se dé prioridad a la agenda que a la gente le importa”, agregó la experiodista, quien dijo que seguirá viviendo en Tigre pero se comprometió a seguir recorriendo Santa Fe durante su mandato como senadora.

El contundente triunfo confirmó lo que se preveía desde que se conoció el resultado final de las PASO, cuando las cuatro listas de JxC le habían sacado 10 puntos de diferencia a las dos del FDT. La principal incógnita no era saber si Losada ganaba o perdía, sino conocer si podía contener los votos de la interna, lo que finalmente sucedió. “Con las PASO empezamos a transformarnos en una familia más grande”, reflexionó Losada, que agradeció a todos los que compitieron en la interna en septiembre.

En diálogo con la prensa, la futura senadora nacional indicó que trabajará fuertemente para abordar el tema seguridad, a través de la promoción de proyectos como la extinción de dominio, el de infancias protegidas y la exigencia de mayor presencia de fuerzas federales en la provincia.

En lo que refiere a la política santafesina, la victoria de Losada supone un primer paso para la estrategia del frente de frentes, una ambiciosa iniciativa motorizada por la UCR para arrebatarle el poder al justicialismo. El camino para lograrlo no será un lecho de rosas, pero ahí está el radicalismo dispuesto a intentarlo.

Fue el propio Mario Barletta -primer candidato a diputado nacional, cuya lista con un porcentaje similar- quien lo marcó, cuando le tocó atender a la prensa, minutos después de las 19: “A partir del 15 empezamos a trabajar para sumar más, para que este espacio crezca, no solo para ser competitivo sino para tener esa cantidad cercana al 60% o 70% que en Santa Fe quiere un destino diferente”, planteó.

Entre la aparición del ex intendente de la capital provincial y el discurso de Losada deambularon varias de las principales referencias que pugnan por formar esa mega alianza que se enfrente al peronismo, entre ellos los diputados provinciales Julián Galdeano -el “productor” político de Losada- y Maximiliano Pullaro.

“Perotti es el gran perdedor de esta elección”, dijo Pullaro, que salió segundo en la interna pero militó fuerte desde su espacio para lograr la victoria de JxC. 2023, ya te siento.

Textos: Juan Chiummiento

Fotos: Marcelo Manera


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.