HomeProvincialesTras la destitución resuelta por la Legislatura provincial

Marcelo Sain, sin amparo para evitar la remoción del cargo

El ahora ex funcionario pretendía que se esperase la resolución de la magistrada, que finalmente le fue también adversa.

Compartir en:

La jueza laboral María Silvia Albertti decidió declarar “la inadmisibilidad de la acción de amparo” intentada por Marcelo Sain, en un fallo de 13 carillas fechado este viernes 5 de noviembre.

Como se sabe este jueves 4 el ahora ex director del Organismo de Inteligencia fue removido por la sesión conjunta de ambas Cámaras.

Sain (como el oficialismo en minoría y otros bloques menores) pretendía que se esperase la resolución de la magistrada, que finalmente le fue también adverso.

Al revisar si la demanda es o no admisible, la jueza recuerda que el amparista repudia “que el Poder Legislativo pueda inmiscuirse” en la justicia “y paradójicamente, en este caso el amparista solicita que el Poder Judicial intervenga en actos del Poder Legislativo, endilgándole a éste último, desviación de poder, intromisión del control político con violación de la independencia y autonomía del MPA tanto como el desplazamiento del juez natural”. Recurre a un fallo de la Corte sobre el ex fiscal Adrián Spelta para fundamentar su decisión.

Cabe recordar que la Sesión Conjunta de ambas Cámaras dispuso remover de su cargo al Dr. Marcelo Sain que se desempeñaba como director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación. Además, fue inhabilitado por diez años para volver a presentarse a un cargo para el MPA.

En el Senado, con un quórum de 16 miembros de la cámara 12 se expresaron por expulsar al ex ministro de Seguridad de Santa Fe y 4 lo hicieron en sentido contrario. En Diputados, a su turno, con 47 bancas ocupadas de manera presencial o remota apoyaron el dictamen de remoción 38 de sus integrantes y 9 votaron por la negativa.

Sain fue separado de su cargo por realizar actos de proselitismo, es decir, por sus publicaciones permanentes en redes sociales y expresiones periodísticas que muestran su afinidad política y partidaria, a pesar de volver a desempeñarse en el Poder Judicial.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.