Más de 30 milímetros en el centro de Venado y se anuncian lluvias para todo el lunes

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarillo por probables tormentas fuertes para Venado y la región. Hasta la mañana del lunes, el acumulado de lluvias es de 30.5 milímetros en el centro de Venado y 23 en la zona del aeródromo.

Compartir en:

Noviembre comenzó a pura lluvia en Venado Tuerto y la región. Desde el último domingo, las precipitaciones se hicieron presentes en Venado y la región trayendo alivio al campo ante la necesidad imperiosa que los cultivos tenían de agua y una pausa a al ola de calor que afectaba a toda la zona.   

Los pluviómetros, hasta las 6.30 de la mañana indicaban un acumulado de 30,5 milímetros en el centro de la ciudad y 23 en la zona del aeródromo “Tomás B. Kennedy”. 

El Servicio Meteorológico Nacional indica que las precipitaciones se extenderán durante toda la jornada de lunes. En consecuencia, lanzó un alerta amarilla que abarca gran parte del centro del país, incluido Venado Tuerto y todo el departamento General López en el que indica que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”, marca el ente.   

 


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.