HomeRegionalesAhora falta Diputados

Media sanción para declarar patrimonio histórico y cultural al Cine Teatro de Maggiolo

En junio, el edificio con más de un siglo de antigüedad fue declarado de interés Histórico, Cultural y Patrimonial por el Concejo Comunal y luego aprobado en la Cámara de Senadores de Santa Fe. Ahora esperan por la decisión de Diputados.

Compartir en:

Luego de su aprobación en el Concejo Comunal de Maggiolo, la Comuna, en conjunto con el senador provincial Lisandro Enrico presentaron un proyecto para que el Cine Teatro Comunal sea declarado Patrimonio Histórico y Cultural.  

El mismo ya había sido declarado, el 3 de junio pasado, de interés Histórico, Cultural y Patrimonial en el Concejo Comunal maggiolense y luego fue aprobado en la Cámara de Senadores de Santa Fe, obteniendo así la media sanción. 

“Ahora estamos a la espera que la Cámara de Diputados de la Provincia lo haga ley.  Es un orgullo para todos los maggiolenses que, gracias a sus firmas, pudimos hacer la petición de este edificio tan emblemático de nuestra comunidad inaugurado en 1916”, expresaron con entusiasmo desde la Comuna comandada por el presidente comunal Luis Valerio.  

 

La historia  

Lo que hoy se conoce como Cine Comunal de Maggiolo, fue en sus orígenes la Sociedad italiana de Socorros Mutuos, fundada con la finalidad de asistir a los italianos que llegaban a esa comunidad en sus primeros días. 

En el hall de este edificio pueden leerse los nombres de casi cien italianos que formaron parte de la construcción de la misma, que dio cabida a los más variados espectáculos y eventos a lo largo de más de un siglo, ya que fue fundado en 1916. 

En su escenario se recuerdan las funciones del grupo “La Raza”, que durante más de 50 años representó obras del repertorio nacional dirigidos por el señor Raul Hernández, como así también el grupo de teatro “Piedra Libre” integrado por jóvenes de la localidad. 

Este edificio de gran valor arquitectónico aloja hoy en día la escuela de educación técnica Nro. 682 y el centro de jubilados y pensionados de Maggiolo. 


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.