HomeRegionalesPara evitar inundaciones

Melincué: nuevo llamado a licitación para importante obra hídrica solicitada por Enrico

Se trata de la obra de alteo del camino y bordo perimetral del Canal de Bombeo hacia Canal San Urbano de la laguna de Melincué, con el objetivo de evitar inundaciones en la localidad, que había sido adjudicada en 2019.

Compartir en:

En el marco de las obras hídricas solicitadas por el senador Lisandro Enrico, se informó el pronto llamado a licitación para llevar adelante el alteo de camino y bordo perimetral del Canal de Bombeo hacia Canal San Urbano de la laguna de Melincué, con el objetivo de evitar inundaciones en la localidad.

“Esta obra había sido adjudicada en el año 2019 pero por una diversidad de problemas no se inició, en el medio se incluyeron mejoras superadoras del proyecto original y por eso es que ahora se debe volver a llamar a licitación y esperamos que eso suceda con rapidez”, comentó al respecto Lisandro Enrico.

Respecto a la obra, cabe recordar que es de vital importancia para el funcionamiento de todo el conjunto del sistema de bombeo, ya que es el sector principal a inundarse cada vez que desborda el San Urbano por el aumento en su caudal. Como complemento a los bordos es indispensable el alteo del camino rural perpendicular al canal que funcionaría como contención.

“Teniendo en cuenta la necesidad de esta obra que tiene como objetivo primordial evitar el ingreso de excedentes pluviales hacia el canal de bombeo, la laguna y la localidad de Melincué, esperamos que se concrete el llamado a licitación y posterior a eso se trabaje en la zona y se concrete el proyecto”, concluyó Enrico.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.