HomeVenado TuertoHoy a las 15 será el corte de cintas y acto central

Mesa de Enlace nacional desembarca este jueves en ExpoVenado 2021

Los dirigentes Jorge Chemes (CRA), Nicolás Pino (SRA), Elbio Laucirica (Coninagro) y Carlos Achetoni (FAA) están hoy en Venado Tuerto. Por la tarde recorrerán stands de la muestra y participarán del acto central y corte de cintas a la 15. Luego, a las 16.30, brindarán una conferencia de prensa y media hora después se reunirán con productores agropecuarios en el predio ruralista.

Compartir en:

Sin dudas, la presencia de los presidentes de las entidades del campo que integran la Mesa de Enlace nacional será una fuerte apuesta de ExpoVenado 2021. En vísperas de la elección legislativa de medio término del próximo 14 de noviembre, esta visita institucional cobra especial relieve, dada la fuerte expectativa del sector que viene solicitando cambios al Gobierno nacional en el sistema de comercialización de carnes, trigo y maíz.

Los dirigentes Jorge Chemes (CRA), Nicolás Pino (SRA), Elbio Laucirica (Coninagro) y Carlos Achetoni (FAA) estarán este jueves 4 de noviembre desarrollando una amplia agenda de actividades que tuvo reprogramaciones horarias: de 11 a 12 recorrieron las plantas fabriles de Conformados Metálicos y Plyrap SA, en el Parque Industrial “La Victoria”, con almuerzo de 12 a 13.30; a las 14 harán un recorrido por los stands de ExpoVenado 2021 en el predio ruralista; a las 15 participarán del acto central y corte de cintas; a las 16.30 mantendrán un encuentro con la prensa, y luego con los productores, a las 17, en el salón Marcos Ciani.

El fin de actividades de la Mesa de Enlace nacional lo marcará una cena de camaradería, a las 21, en el salón Capisano.

El «pulso» del sur santafesino

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), entidad a la que pertenece Sociedad Rural Venado Tuerto, el presidente Jorge Chemes consideró “muy importante nuestra participación porque vamos a estar conversando con los productores, intercambiando pareceres, pero por sobre todas las cosas tratando de hacer un análisis de cómo está la situación en general en el sector agropecuario”.

“Creemos que si bien el sector ganadero ha tenido alguna leve recuperación en estos últimos años, faltan políticas de Estado, no hay decisiones desde el más alto nivel que generen previsibilidad para el sector, básicamente, ya que las decisiones en inversión o crecimiento que se toman, se ven al cabo de tres o cuatro años hacia adelante”, reseñó el dirigente.

Por último, el presidente de CRA confió que “será una muy buena oportunidad para tomarle el pulso a esta zona tan rica del sur de la provincia de Santa Fe”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.