HomeInternacionalesNació un bebé de casi 7 kilos en el Reino Unido

Nació un bebé de casi 7 kilos en el Reino Unido

Compartir en:

Antes de comenzar con la historia es necesario aclarar que un recién nacido promedio suele pesar entre 2,5 y 4 kilos, sin embargo, esto fue casi duplicado por el pequeño Alpha, que de pequeño realmente no tiene nada. 

Al momento de llegar al mundo, el niño marcó 6,7 kilogramos en la balanza, lo que lo posicionó entre los bebés más “pesados” del Reino Unido.

Cuando la dulce espera de Cherral Mitchell y su esposo Tyson llegó a su fin, acudieron al Hospital John Radcliffe de Oxford, para darle la bienvenida a su tercer hijo. Sin embargo, cuando empezó el parto, las enfermeras se dieron cuenta de que el tamaño de la criatura era un poco anormal, es decir, se acercaba algo “grandecito”.

Evaluna y Camilo revelaron que no sabrán el sexo de su bebé hasta el nacimiento

 

Tal es así que llamaron a la jefa del departamento para que “de una mano” y fue ella quien con ayuda del personal presente, sacaron a Alpha del vientre de su madre. La sorpresa no fue solo del staff médico, ya que su padre también estaba anodado cuando comenzó la coronación. “Todo el mundo se reía cuando salía la cabeza. Mi marido Tyson decía: ‘Oh, Dios mío, es muy grande’”, confesó Mitchell y agregó que “había dos enfermeras tirando, una intentaba empujarle para sacarle”.

Nació en Argentina el primer “bebé de tres padres” de Sudamérica

Esta nueva madre tres también comentó que “no pensábamos que fuera a ser tan grande”. “Las enfermeras dijeron que tenía que ser el bebé más grande y estuvieron buscando en sus teléfonos en Google”, añadió.

A pesar de que lo más llamativo fuese el tamaño de Alpha, otro detalle que sorprendió a muchos fue que Mitchell tenía un DIU, pero de igual manera quedó embarazada.

¿Qué es un DIU?

El Dispositivo Intrauterino (DIU), según sus siglas, es un pequeño aparato que se coloca en el útero y que protege a la mujer de quedar embarazada por un largo periodo de tiempo. Se trata simplemente de una pieza que suele ser de plástico y en forma de “T”. Según la organización Plant Parenthood, se trata de uno de los mejores anticonceptivos que existen, puesto que “tiene una efectividad de más del 99%. Esto quiere decir que, cada año, menos de 1 de cada 100 personas que utilizan el DIU quedan embarazadas”.

“El DIU es muy efectivo porque no existe chance de que puedas cometer un error. No puedes olvidarte de tomarlo (como la pastilla anticonceptiva) o usarlo incorrectamente (como el condón). Además, te protege contra embarazos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante 3 a 12 años, según el tipo de DIU que uses”, explica en su sitio web.

Con su importante peso, Alpha ingresó en la terna de los recién nacidos más grandes del Reino Unido. Solo se ubica por detrás de Guy Carr (nació en 1992 y pesó 7,03 kilos) y de George King, que llegó al mundo en 2013 con la balanza marcando 7 kilos.

La entrada Nació un bebé de casi 7 kilos en el Reino Unido se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.